Enotur 2009

Salón de Enoturismo «Enotur 2009»

Del 5 al 8 de diciembre de 2009 se celebrará, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra, el I Salón de Enoturismo "Enotur 2009".

El I Salón de Enoturismo de España nace con el objetivo de potenciar y dar a conocer las diferentes actividades que se desarrollan en nuestro país en torno a uno de los proyectos con más futuro del turismo nacional como es el enoturismo.

De un tiempo a esta parte existe toda una filosofía, un estilo de vida, una cultura y una manera de viajar en torno al vino. El enoturismo o turismo enológico es el tipo de turismo que se realiza en una región en torno al mundo vinícola. El entorno, el terruño, las viñas, las bodegas, la gastronomía, etc.

Para conocer todo esto, del 5 al 8 de diciembre, todas aquellas personas que busquen alternativas turísticas, de relax y ocio, en torno al turismo del vino o enológico podrán acercarse hasta Pontevedra (Galicia), para visitar el Primer Salón de Enoturismo de España «Enotur’09».

Enotur 2009 contará con la participación de bodegas abiertas al público, denominaciones de origen, hoteles con viñedo, ciudades y rutas del vino, alojamientos y operadores especializados, portales web, museos del vino, tiendas y centros de vinoterapia, editoriales, etc. Además, este salón de enoturismo, acogerá un amplio programa de actividades paralelas, originales y experienciales, que harán las delicias del público asistente.

Además de ver las diferentes opciones de enoturismo que hay en España, la primera edición de Enotur 2009, contará con la presencia de Portugal como país invitado.

Como puedes ver, el I Salón de Enoturismo de España  «Enotur 2009», será un evento único, absolutamente comercial, abierto al público, con carácter itinerante (la próxima edición se celebrará en Madrid), y dirigido al sector privado del enoturismo, por lo que la presencia de las instituciones públicas está limitada a las Instituciones gallegas y a la representación oficial de Portugal.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas