fbpx
Dominio de Nogara 2017, de Bodegas Valtravieso
Dominio de Nogara 2017, de Bodegas Valtravieso

Dominio de Nogara 2017, de Bodegas Valtravieso

Dominio de Nogara 2017 D.O. Rueda "Es un vino imbatible en su segmento: un vino cada día más consolidado y que ha llegado para quedarse y sorprender".

Última actualización:

En la pequeña localidad de Puras (Valladolid) Bodegas Valtravieso elabora Dominio de Nogara D.O. Rueda. Un vino verdejo 100% procedente de cepas viejas situadas a más de 800 metros sobre el nivel del mar,  siguen la política de “vinos de altura” que mantiene Valtravieso en Ribera del Duero.

Con el Dominio de Nogara 2017 Valtravieso comienza un apasionante camino, con bodega propia en la D.O Rueda y con nueva imagen de un vino que aspira a convertirse en uno de los mejores que se elaboran bajo las directrices marcadas, en cuanto a fermentación y crianza, por el enólogo de Valtravieso.

nogara valtravieso
Dominio de Nogara 2017, de Bodegas Valtravieso

Una elaboración en la que en esta añada 2017 Dominio de Nogara llega a trabajar hasta 5 meses con sus lías empleando barricas de roble francés con la intención de conservar el espíritu joven del vino, pero aportándole más grasa y más sensaciones en su conjunto final.

En palabras de David Seijas (sumiller en su día de elBulli y El Bulli Foundation, además de Premio Nacional de Gastronomía y Nariz de Oro), Dominio de Nogara 2017 D.O. Rueda “Es un vino imbatible en su segmento: un vino cada día más consolidado y que ha llegado para quedarse y sorprender”.

Siguiente plato
El Jardín del Chef
El Jardín del Chef. Historias y recetas del huerto a la mesa