Fernando Alcalá Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2019
Fernando Alcalá Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2019

Fernando Alcalá Premio Cocinero Revelación 2019

Fernando Alcalá ha sido elegido hoy Cocinero Revelación de 2019. El chef del restaurante Kava en Marbella (Málaga) ha sido premiado con este gran reconocimiento en la XVII edición del congreso gastronómico Reale Seguros Madrid Fusión.

El Premio Cocinero Revelación 2019 ha contado, por primera vez en la historia de Madrid Fusión, con sido siete candidatos y no seis como en pasadas ediciones. Esto no es por capricho, más bien se ha debido al gran «talento de la cocina española del futuro» que se ha encontrado este año, como ha dicho el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel durante la presentación del galardón que se ha entregado esta misma mañana. Este galardón, patrocinado por Balfegó, supone un gran reconocimiento a su dedicación, constancia y creatividad culinaria y un nuevo impulso para seguir sorprendiendo día a día a los comensales con su cocina más viajera.

En segunda posición ha quedado la cocinera María Gómez, de Magoga (Cartagena), quedando en tercer lugar Clara Puig de la Bellacasa y Borja Susilla, del restaurante Tula (Jávea).

El resto de aspirantes al Premio Cocinero Revelación 2019 han sido Joaquín Serrano, de Efímero (Madrid); Rafel Muria, Quatre Molins (Cornudella de Montsant, Tarragona); Jorge Moreno, de Voraz (Alicante), y Rebeca Barainca y Jorge Asenjo, de Galerna (San Sebastián).

Fernando Alcalá Cocinero Revelación 2019
Fernando Alcalá Cocinero Revelación 2019

Fernando Alcalá Premio Cocinero Revelación 2019

El Cocinero Revelación 2019, Fernando Alcalá, es el cocinero y propietario del restaurante Kava, ubicado actualmente en el número 4 de la Avenida Antonio Belón de Marbella. Un espacio conceptual donde se puede disfrutar de una cocina de autor que se reinventa cada día combinando la calidad del producto local con la técnica global.

Este joven emprendedor, abogado de profesión, colgó la toga para meterse en los fogones y dar rienda suelta a su pasión por la gastronomía y el vino en su ciudad natal, consiguiendo poner en marcha un proyecto en constante desarrollo, centrado en transmitir sensaciones a través de una cocina muy personal, fiel reflejo de sus gustos más particulares.

Alejado de técnicas vanguardistas, el marbellero ofrece una propuesta gastronómica innovadora que fusiona lo mejor de la tierra con materias primas excepcionales procedentes de diferentes regiones fuera de nuestras fronteras. Una cocina que aporta dinamismo y diversidad a una ciudad abierta al mundo como es Marbella.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas