Bocuse d'Or y Paul BOCUSE

Bocuse d’Or 2011

El próximo mes de junio se celebrará en Ginebra el campeonato europeo de cocina Bocuse d’Or.

Bocuse d'Or y Paul BOCUSE

La pasada edición del Campeonato del Mundo de Cocineros Bocuse d’Or tuvo como novedad la celebración, por primera vez en la historia de este concurso, una gran eliminatoria europea, celebrada en la ciudad noruega de Stavanger, que sirvió para seleccionar a los mejores chefs candidatos y hacerse una idea clara de quién era el favorito de cara a obtener el prestigioso premio «Bocuse d’Or«.

Dado el éxito que obtuvo esta primera edición, la organización ha dado a conocer que volverá a celebrarse esta eliminatoria, esta vez en la ciudad suiza de Ginebra, los días 7 y 8 de junio de 2010, aprovechando la celebración del Salón Gourmet.

[ad#cuadrado]
A esta eliminatoria se presentarán 20 profesionales de toda Europa. Por su parte, el representante de España, el cocinero Juan Rodríguez Morilla, que trabaja en el restaurante El Claustro, de Granada, será el encargado de preparar dos platos, uno de carne utilizando la ternera suiza y otro de pescado utilizando el fletán blanco Sterling, que le clasifique entre los 12 mejores cocineros de Europa.

Estos cocineros se enfrentarán con otros equipos de chefs de todo el mundo en la gran final mundial del concurso, «Bocuse d’Or 2011«, que se celebrará en la feria Sirha 2011 de Lyon.

Por cierto, en esta segunda edición del «Bocuse d’Or Europa«, ya se han preinscritos 28 países, con lo cual, y viendo el gran interés que ha despertado esta eliminatoria, los organizadores se verán obligados a establecer una preselección.

Según vayamos conociendo las noticias que genere este gran evento gastronómico os iremos informando de ello.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas