Coca-Cola

«Coca-Cola con cuchillo y tenedor» en Madrid Fusión

Dentro de los muchos actos y conferencias que se llevarán a cabo en «Madrid Fusión 2008«, mañana martes 22 de enero, Coca-Cola repartirá a todos los asistentes a la conferencia «Coca-Cola con cuchillo y tenedor» el libro de cocina «La Chispa de la Vida».

Coca-Cola

El encargado de dar la conferencia en la Sala Londres del «Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones» será el cocinero de «La Terraza del Casino» Paco Roncero.

El libro no es un simple recetario de cocina, que de eso también hay, si no que aborda tanto las bases nutricionales y aspectos visuales de la nueva cocina como las cocinas de Salvador Gallego, Óscar Galandum del restaurante «Galandum» en Valladolid y otros cocineros.

Receta de Óscar Galandum a base de Coca-Cola:

Solomillo a la Coca-Cola

  • 1 solomillo de buena calidad.
  • 1 litro de Coca-Cola
  • 1 chorro de ponche o ron
  • 1 lima
  • Sal y pimienta

Elaboración:

  1. En un cazo se reduce el volumen de la Coca-cola hasta tres veces para lograr una crema del refresco pero sin gas.
  2. Después se le añade el ponche y el zumo de lima para recuperar el sabor de la Coca-Cola, de manera que se consigue una salsa caliente de caramelo tipo «Cubalibre».
  3. En una sartén o plancha se le voltea los trozos de solomillos.
  4. En un plato se pone un trozo de solomillo salpimentado y se le salsea con la salsa de Coca-Cola.

La idea es que se nos quite el miedo a usar productos nuevos en la cocina como son los refrescos, ya que, igual que usamos vino, cerveza y otros licores espirituales usemos sin ningún tipo de reparo estas bebidas burbujeantes.

Vía: elnortedecastilla

Más información: Coca-Cola

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas