Vichy Catalán botellas en los años 40
Caja de madera con botellas de litro de Vichy Catalán, tal y como eran distribuidas en la década de los 40.

Concurso de Cocina Creativa 2007

La firma Vichy Catalán está detrás de la organización de un gran certamen sobre la cocina creativa.

Vichy Catalán botellas en los años 40
Caja de madera con botellas de litro de Vichy Catalán, tal y como eran distribuidas en la década de los 40.

Este nuevo concurso, que conmemora el 125 aniversario de la empresa de aguas minerales, contará con 12 categorías que premiarán la interpretación de la tradición, el ingenio y la creatividad de los profesionales de la restauración española.

En concreto, las 12 categorías son Cocina con ingenio, que valorará la innovación realizada con productos asequibles; Cocina creativa, que aunará los platos realizados sin ningún límite; Mejor plato con arroz; Mejor plato de cuchara; Mejor aperitivo; Mejor plato mar y montaña; Mejor pequeña pieza de pan; Mejor postre; Nueva técnica, en la que se premiará al plato según su innovación técnica; Mejor Petit four o prepostre; Cocina tradicional, donde se valorará la mejor actualización de una receta tradicional; y Mejor uso de agua en la receta.

Esta última es una categoría especial en la que el jurado premiará entre todas las recetas presentadas la originalidad e importancia del uso del agua. Y es que tanto en esta categoría como en la de Cocina tradicional los participantes no optarán directamente, sino que el jurado decidirá qué recetas optan al reconocimiento.

Las recetas ganadoras serán escogidas por un jurado de chefs y periodistas de renombre aún por confirmar, mientras que la entrega de premios se llevará a cabo en marzo de 2007.

Bases del concurso.

Vía: e-restauracion.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas