Copenhagen Cooking

Copenhagen Cooking 2010

Sí tienes la suerte de visitar la ciudad danesa de Copenhague antes del 29 de agosto, tendrás la oportunidad de disfrutar del evento gastronómico «Copenhagen Cooking».

Copenhagen Cooking

Si bien comenzó el pasado día 20, todas las personas que se encuentren en la ciudad de Copenhague hasta el próximo 29 de agosto, tendrán la oportunidad de disfrutar del mayor evento gastronómico del norte de Europa, el «Copenhagen Cooking«.

El festival Copenhagen Cooking se enfoca tanto en la nueva cocina nórdica como en la internacional, y desde sus comienzos en 2005 ha ido aumentando de tamaño y popularidad, del mismo modo que la nueva cocina nórdica ha ido avanzando hasta desplazar del podio de los mejores restaurantes del mundo a elBulli de Ferrán Adrià.

Copenhagen Cooking

Dentro de esta perspectiva, y con el consiguiente despliegue mediático que ello supone, se han organizado una serie de eventos paralelos, hasta 85 en total, que se desarrollarán durante diez días en diferentes escenarios de la ciudad para deleite de vecinos y visitantes.

Si bien todos ellos son dignos de mención, hay uno en especial que tiene mayor transcendencia desde que saliese publicada la lista The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants 2010.

Y es que mañana día 25 de agosto un privilegiado grupo de estudiantes tendrán la suerte y el placer de disfrutar de un almuerzo en el mejor restaurante del mundo, el Noma del cocinero René Redzepi.

Aunque este festival no se limita solamente a los restaurantes con estrella Michelin de Copenhague, ya que desde que lleva desarrollándose el Copenhaguen Cooking, un creciente número de excelentes establecimientos de comida con precios razonables han abierto sus puertas para degustar todo tipos de cocina y la mejor gastronomía danesa.

El tradicional «Aquavit», los mundialmente famosos «smorrebrod» o sándwiches abiertos con variantes innovadoras, así como una nueva aproximación al famoso hot-dog y la exquisita cerveza danesa, harán trabajar las papilas gustativas de todo aquel que tenga la suerte de disfrutar del Copenhaguen Cooking Festival.



Más información: copenhagencooking.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas