Cartel Premios Ecovino 2013

Premios Ecovino 2013

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, ha abierto el plazo de participación para la cuarta edición de los Premios Ecovino.

Por cuarto año consecutivo la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, ha puesto en marcha los Premios Ecovino 2013. Una iniciativa con la cual se pretende potenciar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de vinos ecológicos en particular.

A los Premios Ecovino 2013 se podrán presentar vinos ecológicos nacionales y que estén presentes en los canales habituales de venta y consumo. Las bodegas interesadas deben enviar sus muestras (6 botellas de 0,75 litros ó 4 mágnum ó 9 botellas de medio litro) junto con una copia de la ficha de inscripción, realizada previamente a través del correo electrónico promo@premiosecovino.com, antes del próximo día 21 de mayo, a la siguiente dirección:

  • La Grajera, Bodega Institucional
  • Avda. de Burgos, km 6. 26071.
  • Logroño.

Los vinos presentados a los Premios Ecovino 2013 competirán en cuatro categorías: blancos, rosados, tintos, y de aguja y espumosos. El jurado estará compuesto por cuatro equipos de cinco catadores de reconocido prestigio, que elegirán, el día 3 de junio, los cinco mejores vinos por categoría.

Una vez elegidos los vinos finalistas a los Premios Ecovino 2013, el jurado al completo catará todos ellos para elegir a los ganadores. El vino que obtenga la mayor puntuación obtendrá el premio Gran Ecovino de Oro, mientras que el Ecovino de Oro será para los que obtengan entre 100 y 88 puntos; el Ecovino de Plata, entre 87 y 83, y el Ecovino de Bronce, entre 82 y 76 puntos.

Como máximo, los vinos premiados en los Premios Ecovinos 2013 serán el 35 por ciento de los vinos presentados al concurso.

Los ganadores se darán a conocer el 18 de junio en la Bodega Institucional de «La Grajera», durante una gala de entrega de premios a la que asistirán representantes de la hostelería y de la distribución, así como otras personas relacionadas con el mundo de la vitivinicultura y de la producción agraria ecológica.

Con el fin de dar a conocer entre el público general la vitivinicultura ecológica y la calidad de los vinos presentados al certamen, el día 20 de junio se celebrará una cata popular que tendrá aforo limitado a 500 personas, en un espacio de la ciudad de Logroño aún por decidir.

Para participar en esta cata popular será necesario adquirir una copa por 7 euros, con la que se podrán catar 5 vinos, además de varios pinchos elaborados a partir de alimentos también biológicos.

Sin duda toda una oportunidad única para poder catar los mejores vinos ecológicos de nuestro país, además de los vinos ganadores en los Premios Ecovino 2013.

Bases Premios Ecovino 2013

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas