Fiesta del Queso Arzúa 2012

Fiesta del Queso Arzúa 2012

La comarca gallega de Arzúa-Ulloa celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de marzo la XXXVI Fiesta del Queso Arzúa.

El queso Arzúa -Ulloa es uno de los quesos más característicos y conocidos de Galicia. Elaborado con queso de leche fresca el queso de Arzúa, o también conocido como «queixo do país», tiene una corteza cerosa, suave, limpia y de un color amarillento.

Como decimos, éste es uno de los quesos más conocidos y tradicionales de Galicia, es por eso que en el mercado les podemos encontrar de varios tipos: el Queso Arzúa-Ulloa Industrial, el Queso Arzúa-Ulloa de granja y el Queso Arzúa-Ulloa curado.

Gracias a la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa y a la Fiesta del Queso de Arzúa, que se viene celebrando desde el año 1976 y este año cumple su 37ª edición, este producto es conocido en muchas partes del territorio nacional y en países insospechados.

La Fiesta del Queso de Arzúa 2012 tendrá lugar los próximos días 2, 3 y 4 de marzo en la comarca Arzúa-Ulloa y durante estos días se desarrollará un amplio programa de actividades, entre las cuales no puede faltar el queso Arzúa-Ulloa, la mejor gastronomía gallega y música, que puedes ver en el siguiente enlace:

Programacion Fiesta Queso Arzua 2012

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas