Fòrum Gastronòmic Girona 2011

Fòrum Gastronòmic Girona 2011

El Fòrum Gastronòmic de Girona 2011 vuelve con más fuerza y novedades.

Fòrum Gastronòmic Girona 2011
Con el objetivo de promover la gastronomía de la región, así como impulsar la actividad de todos los sectores económicos y sociales implicados con esta cita culinaria, el Fòrum Girona 2011 vuelve una edición más, del 20 al 23 de febrero, al Auditori Palau de Congressos y Palau de Fires de Girona.

Tras celebrarse el año pasado en Santiago de Compostela, el Fòrum Gastronòmic llega cargado de novedades y con la presencia grandes cocineros como Ferrán Adrià, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Quique Dacosta o Sergi Arola entre otros. Unos chefs que mostrarán al auditorio sus novedades gastronómicas en atractivas sesiones que serán totalmente gratuitas para los asistentes que hayan abonado la entrada pertinente para visitar el Fòrum.

Otra novedad en esta edición, también se pondrán en marcha otros espacios interactivos como el Aula Activa, donde los asistentes estarán al lado del maestro y podrán degustar sus platos; y el Aula del Vino, dedicado al mundo del vino y del cava con actividades constantes destinadas tanto a profesionales como al propio visitante.

Siguiendo la propuesta marcada desde sus inicios, el Fòrum Gastronòmic Girona 2011 girará en torno a tres ejes: el binomio cocina-salud, la gastronomía sostenible y el mundo de la economía-empresa.
Fòrum Gastronòmic de Girona 2011 cuiner de l'any
Una temática que servirá de eje para las diferentes ponencias y demostraciones culinarias que se sucederán entre los días que se desarrollará este evento. Aunque además de lo anterior, también entregarán diversos galardones como el Premio Cuiner de l’Any, el Premio Josep Merader, el Premio InnoFòrum y los distintivos Km 0 que otorga la asociación Slow Food España, además de la celebración y entrega de premios del Concurso del Sommelier Català 2011.

Aparte, el Fòrum Girona 2011 volverá a contar con un espacio ferial donde los expositores y profesionales dispondrán de más de 15.000 metros cuadrados para exponer sus diferentes productos y entablar futuros negocios. Este año como novedad la feria contará con un espacio de descanso en el que estará ubicada la librería-biblioteca, donde se venderán y podrán consultar libros y revistas de temática gastronómica.

Si quieres conocer de primera mano todo el programa del Fòrum Gastronòmic de Girona 2011 puedes hacerlo en la web www.forumgirona.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas