Fórum Gastronómico Santiago 2012

Fórum Gastronómico Santiago 2012

La ciudad de Santiago de Compostela se está preparando para acoger el próximo mes de febrero una nueva edición del Fórum Gastronómico.

Fórum Gastronómico Santiago 2012EEl Fórum Gastronómico de Santiago de Compostela reunirá, entre el 26 y el 28 de febrero de 2012, a un gran elenco de cocineros que mostrarán a los asistentes diferentes formas de ver y entender la cocina.

Nombres de la talla de Joan y Jordi Roca, Pepe Solla, Marcelo Tejedor, Dani Garcia o Xavier Pellicer demostrarán en el Fórum Gastronómico de Santiago 2012 su saber hacer en a través de talleres de cocina, demostraciones culinarias y otras actividades varias.

Este evento, que se celebra los años pares en Santiago de Compostela (Galicia)y los impares en Girona, se desarrollará esta edición en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, abriendo sus puertas el domingo 26 de febrero al publico general y aficionados gastronómicos en particular. El resto de jornadas serán los profesionales del sector los que puedan disfrutar del programa completo del Fórum Gastronómico Santiago 2012, el cual todavía no está cerrado.

 

Aunque sí que sabemos que el bloque central de actividades se repartirá entre la cocina, vinos y dulces, a través de talleres y demostraciones de cocina; sesiones temáticas con degustaciones, catas y maridajes; debates entre periodistas, expertos y profesionales; y un escaparate donde se podrán ver todas las novedades e innovaciones culinarias.

Durante los tres días del salón está previsto el desarrollo de varios talleres de cocina en los que los profesionales y el público podrán degustar por 20 euros las recetas de grandes cocineros. Aparte, como novedad, habrá otros talleres dirigidos a un total de veinte plazas por turno que, durante tres horas y a un precio de 50 euros, podrán aprender la mejor cocina en la denominada «Aula Activa».

Además de todo este despliegue culinario, en el Fórum Gastronómico Santiago 2012 también tendrá cabida espacios propios donde exponer los mejores productos de calidad, como son el Ateneo, Aula del Vino, Fórum Dulce o el Mercado del Vino.

Viendo el gran cartel de ponentes y actividades programadas para el Fórum Gastronómico Santiago 2012, se nos hace imposible no asistir, por eso nosotros ya estamos elaborando nuestra hoja de ruta. Y tú, ¿te vas a perder el Fórum Gastronómico Santiago 2012?

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas