"Gastrotur 2013"

La feria de gastronomía y turismo «Gastrotur» se aplaza hasta 2013

La segunda  Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico Gastrotur se celebrará del 23 al 26 de febrero de 2013, con más representación internacional, mayor volumen de encuentros comerciales y un gran programa de actividades.

Hace unos días os anunciamos la celebración de la Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico Gastrotur 2012 durante el próximo mes de noviembre. Pues bien, la dirección de Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), organizadora de Gastrotur 2012, ha decidido modificar el calendario de celebración de este evento, que desde su primera edición en 2010 aspira a convertirse en un referente internacional del turismo gastronómico, siendo la nueva fecha de celebración del 23 al 26 de febrero de 2013, en el recinto ferial Santa Juliana de Armilla (Granada).

Por ello la segunda edición de la Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico pasará a denominarse «Gastrotur 2013«.

Según nos cuentan desde la organización el principal motivo que justifica la modificación de las fechas es que la respuesta comercial para la realización la segunda edición de Gastrotur, prevista inicialmente entre los días 18 y 20 de noviembre de este año, ha generado tantas expectativas en el sector agroalimentario y turístico que han obligado a la dirección de Fermasa a reajustar el evento, decidiendo finalmente realizarlo entre el 23 al 26 de febrero de 2013.

Para estas fechas tendrán listo un amplio programa de actividades y la implicación de distintos sectores de la restauración, turismo y gastronomía con el objetivo de optimizar al máximo la rentabilidad de Gastrotur 2013.

Para ello, y por respeto a las numerosas peticiones recibidas de empresas interesadas en participar en esta feria, la organización ha decidido dar cabida a un número mayor de expositores y patrocinadores. Aparte que con este cambio de fechas Gastrotur 2013 se convertirá en una de las primeras ferias gastronómicas en celebrarse. Siendo esto último en un punto importante para mejorar su posicionamiento dentro del calendario español de eventos gastronómicos.

Además de todo esto también se quiere con este cambio dar un salto a la internacionalización de las empresas aquí expuestas a través de la invitación de países invitados que tendrán una participación destacada y que han ido confirmando en las últimas semanas su presencia.

En definitiva, Gastrotur 2013 espera crecer un poquito más de lo que podría haber sido este próximo mes de noviembre y con ello ser la gran Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico que un día soñó ser.

Os tendremos informados…

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas