Colección de Botellas de Vino

Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) anunció el pasado 27 de febrero la convocatoria del «Premio  Alimentos de España al Mejor Vino 2014».

Premio Alimentos de España

Después de dar a conocer los Premios Alimentos de España 2013, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) anunció el pasado 27 de febrero la convocatoria del «Premio  Alimentos de España al Mejor Vino 2014«. Un concurso en el cual se tendrá en cuenta el resultado del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014. Certamen de reconocido prestigio que se desarrolla anualmente en nuestro país.

Los «Premios Alimentos de España» son unos galardones con los que el MAGRAMA reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, así como la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

Estos premios cuentan desde el pasado año con la categoría «Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2014», creada con la finalidad de promocionar y dar a conocer los vinos españoles que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea.

Pero volviendo a la edición de este año, podrán participar en el «Premio  Alimentos de España al Mejor Vino 2014» los vinos que hayan tenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014, organizado por la Unión Española de Catadores, cuya duodécima edición tendrá lugar en Madrid entre los próximos 14 y 18 de Marzo.

Una vez se conozcan estos cinco vinos, sus responsables dispondrán de diez días, desde la recepción de la comunicación del órgano instructor, para cumplimentar la solicitud de aceptación de la candidatura y la declaración responsable con la totalidad de los datos que en ellas se requieren, según modelos recogidos en los anexos I y II del Boletín Oficial del Estado, del día 27 de febrero de 2014.

Aunque no será hasta el próximo mes de Agosto cuando den a conocer el ganador del «Premio  Alimentos de España al Mejor Vino 2014«.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas