Premios Écotrophélia España 2013

Un año más, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza una nueva edición de los «Premios Écotrophélia España» que tendrán lugar el próximo 8 de abril.

El Departamento de Innovación y Tecnología de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) invita a participar a grupos de estudiantes universitarios, matriculados en los últimos cursos en un centro de estudios medios, superiores o de máster dentro del territorio nacional, en los «Premios Écotrophélia España 2013«.

Una competición de relevancia internacional que busca potenciar la creación de nuevos productos alimenticios para humanos, comercializables, innovadores y ecoinnovadores, premiando por encima de todo la innovación en cualquier fase del producto en la que prima el carácter medioambiental.

Para participar en los «Premios Écotrophélia España 2013» los interesados deberán elaborar, o tener elaborado ya, un producto innovador en el que se valorará su carácter medioambiental, realizando una presentación en español, que incluya todo el desarrollo del producto (categoría específica -por ejemplo entrada, postre, plato preparado, bebida…- elaboración, envase, estudio económico, de mercado, etc.).

Una vez recibidas las candidaturas, una comisión técnica analizará todos los trabajos presentados y seleccionará los equipos participantes en los Premios Écotrophélia España 2013.

La final tendrá lugar en la Fundación Alícia (Manresa, Barcelona), y en ella los participantes realizarán una presentación y cata de sus productos. Se otorgarán tres premios: oro, plata y bronce, de entre los que se elegirá al participante en ÉcoTrophélia Europa; en cuya edición de 2012, el equipo español consiguió el premio especial a la innovación con XOvet, un producto alimentario a base de polvo de espina de anchoa, elaborado por las estudiantes Mireia Godoy y Anna Simón, del máster de Desarrollo e Innovación de Alimentos de la Universidad de Barcelona.

Si quieres conocer más sobre las bases para participar en los Premios Écotrophélia España 2013 puedes hacerlo aquí. Y Si necesitas más información, puedes pedirsela a  Concha Ávila (c.avila@fiab.es).

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas