Restaurantes contra el Hambre

Restaurantes contra el Hambre 2012

Mañana se presenta en Madrid la tercera edición de «Restaurantes contra el Hambre».

Una vez finalizado el plazo de inscripción para participar en la campaña Restaurantes contra el hambre 2012, mañana 14 de septiembre se darán a conocer todos los detalles de esta nueva campaña puesta en marcha por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Será en el restaurante Lhardy (Carrera San Jerónimo, 8, Madrid), donde Carmen Gayo, Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Emilio Gallego, Secretario General de  FEHR, el cocinero Mario Sandoval, Padrino de la campaña, y Milagros Novo, propietaria de Lhardy, ofrecerán en rueda de prensa la campaña Restaurantes contra el Hambre 2012que se desarrollará entre el 15 de septiembre al 15 de noviembre y que tiene como fin conseguir fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

En esta nueva campaña más de 450 restaurantes de 50 provincias, con la ayuda de sus clientes, quieren superar los resultados de la pasada edición, en la que se consiguieron más de 100.000€, una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre. Para ello el comensal tendrá que reserva su mesa en cualquiera de los restaurantes participantes y escoger entre los platos o menús marcados en la carta con la «Etiqueta Solidaria».

Con este simple gesto del cliente, el restaurante donará una pequeña cantidad del precio marcado a la organización Acción contra el Hambre. Aparte, tanto el cliente, como toda aquella persona que así lo desee,  podrá colaborar por su propia cuenta enviando un mensaje con la palabra “HAMBRE” al 28010, cuyo importe íntegro (1’20€) será para Acción contra el Hambre.

Ya sabes que toda ayuda es poca para combatir el hambre infantil a nivel mundial, y más en estos tiempos, por ello cuando vayas a salir a comer o cenar, y quieras aportar tu «granito de arena» para esta causa, basta con que  selecciones un restaurante que esté adherido a la campaña Restaurantes contra el Hambre 2012 y elegir tu plato o menú solidario.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas