Salón de Alimentación del Atlántico "SALIMAT 2008"

Salón de Alimentación del Atlántico «SALIMAT 2008»

En el marco de la XXXI Feria Internacional Semana Verde de Galicia se celebrará, entre los próximos días 19 y 23 de noviembre, el Salón de Alimentación del Atlántico «SALIMAT 2008» en la localidad pontevedresa de Silleda.

Salimat’08 se ha constituido como todo un referente del sector alimentario en el noroeste peninsular. Estando abierto tanto a profesionales como al público en general, es más, cuenta con la participación de diversas escuelas de hostelería y de diversos Consejos Reguladores, que desarrollarán concursos de restauración, catas y degustaciones en directo para el divertimiento del público asistente y de los participantes en particular.

Podremos ver en «Salimat 2008» la mayoría de los productos alimentarios: conservas, lácteos, aceites, bebidas espirituosas, vinos, licores, pastelería, productos con Denominación de Origen, cárnicos, productos ecológicos, frutas y hortalizas, y también los relacionados con la tecnología para la alimentación.

Entre todos estos productos se podrán ver 28 innovaciones alimentarias lanzadas al mercado este último año.

Se trata, entre otros, de un licor de café descafeinado y un licor de higo, así como distintos tipos de miel y un polvorón de almendra que sustituye en su elaboración la manteca de cerdo por aceite de oliva. También podremos ver y degustar una mantequilla artesanal y una tarta de requesón elaboradas con nata de leche cruda, bandejas de queso gallego y membrillo o un yogur cremoso ecológico para niños.

Salimat 2008 es un evento gastronómico que cualquier amante de la buena gastronomía y los mejores productos no se puede perder.

¿Vas a ser tu uno de ellos?

Vía: alimentacion.es

Más información: semanaverde.es

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas