Premios Zarcillo 2013

Vinos galardonados en los Premios Zarcillo 2013

Un jurado compuesto por 83 profesionales del sector ha dado a conocer los vinos premiados en los Premios Zarcillo 2013.

Premios Zarcillo 2013
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entrega los premios Zarcillo 2013


Una vez finalizadas las catas de los Premios Zarcillos 2013, que como ya os comentamos se realizaron entre el 21 y 24 de mayo pasado, el jurado de la XV edición nacional y la VII internacional de los Premios Zarcillo, compuesto por 83 profesionales relacionados con la viticultura y la enología como enólogos, sumilleres, periodistas especializados, o compradores internacionales, han catado las 1.819 muestras pertenecientes a 469 bodegas, de veinte países diferentes, presentadas a las diferentes categorías que este concurso tiene establecidas en su reglamento.

Una cantidad de muestras que han situado a los Premios Zarcillo 2013 como el quinto concurso internacional en cuanto al número de muestras y el primero de ámbito nacional, de los reconocidos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo internacional que patrocina y supervisa este concurso.

Estas muestras han sido catalogadas en cada una de las categorías que está dividido este concurso de vinos de Castilla y León, y estas a su vez en grupos y subgrupos, dependiendo de si los vinos están protegidos por Denominación de Origen o Indicaciones Geográficas, así como por la antigüedad de la cosecha, el envejecimiento en madera, método de elaboración u otros caracteres específicos.

Y al final, entre las más de 1.800 muestras recibidas y catadas, el jurado de los Premios Zarcillo 2013 ha concedido 14 «Gran Zarcillo de Oro», 118 «Zarcillo de Oro» y 318 «Zarcillo de Plata». Unos premios que podéis consultar en los siguientes enlaces:

Premios Zarcillo 2013 «Gran Zarcillo de Oro»

Premios Zarcillo 2013 «Zarcillo de Oro»

Premios Zarcillo 2013 «Zarcillo de Plata»

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas