Bizcocho de manzana, con romero y pistachos
Ingredientes
Cobertura de queso y toffee:
Instrucciones
  1. Echamos en un bol el aceite y las hojas de romero de una ramita. Trituramos con la batidora, tapamos el bol con papel y film y lo dejamos reposar durante media hora.
  2. Pelamos y descorazonamos las manzanas. Cortamos en trozos y las echamos en un bol amplio junto con la harina, el azúcar, los huevos, la levadura, la pizca de sal y la esencia de vainilla.
  3. Colamos el aceite y lo vertemos sobre la mezcla anterior.
  4. Añadimos unas cuantas hojas de romero frescas y trituramos con la ayuda de una batidora hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Añadimos casi todos los pistachos, reservando algunos para la decoración final, mezclamos con la ayuda de una cuchara y vertemos sobre un molde de silicona o de metal, como en nuestro caso, al que habremos engrasado o puesto papel de hornear.
  6. Introducimos el molde en el horno, que tendremos precalentado a 160º, durante una hora y cuarto, aproximadamente.
  7. Comprobamos que tenemos el Bizcocho de manzana, con romero y pistachos. Para ello introducimos en el centro del bizcocho un palo de madera para brochetas en su interior, o en su defecto un cuchillo metálico. Si sale limpio, estará listo, si sale manchado con resto de masa, horneamos hasta comprobar que sale limpio.
  8. Sacamos nuestra receta de bizcocho y dejamos que se temple en molde durante 15 minutos. Extraemos del molde y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Cobertura de queso y toffee
  1. Si bien en este punto ya podríamos degustar nuestra receta de bizcocho, vamos a elaborar una cobertura de queso y toffee que le dará mejor presencia y mucho más sabor.
  2. Para preparar la cobertura echamos en un cazo la mantequilla junto con el azúcar y una cucharada de agua. Ponemos a fuego muy suave y esperamos a que se disuelva el azúcar. Mantenemos el cazo en el fuego durante 5 minutos, hasta conseguir el aspecto de un caramelo rubio.
  3. Retiramos y dejamos enfriar.
  4. Añadimos el queso crema en el cazo y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas.
  5. Extendemos la cobertura sobre el bizcocho y adornamos con pistachos y flores de romero.
  6. Colocamos la receta de bizcocho de manzana, con romero y pistachos sobre un plato de presentación, servimos y degustamos.