LASAÑA DE VERDURAS Y CARNE
LASAÑA DE VERDURAS Y CARNE

Lasaña de verdura y carne

Una receta de lasaña de verdura y carne muy buena, lista para ser congelada, siendo de mucha utilidad en los días que no tengáis nada a mano en vuestra nevera. Seguro que la disfrutáis mucho.

Después del verano siempre hacemos los mismos propósitos: hacer deporte, comer más sano, y si es posible que sea casero y natural, no estresarnos tanto…,  en fin, unos deseos que intentamos cumplir hasta que vemos que las obligaciones familiares que trae consigo el mes de septiembre (deshacer las maletas de las vacaciones, lavadoras, plancha, buscar la lista de los libros de los niños e ir deprisa y corriendo a comprarlos porque en todo el verano no hemos tenido tiempo para ello, adquirir ropa para los peques y grandes para la nueva temporada…), nos hacen imposible siquiera conseguir el primero de los propósito que tenemos en la lista.

Lasaña de verdura y carne
Lasaña de verdura y carne

Pero qué le vamos a hacer, enero está a la vuelta de la esquina y hasta entonces tendremos tiempo más que suficiente para terminar y concienciarnos nuevamente para cumplir, a rajatabla, dicha lista.

Mientras pienso que propósitos me hago para el año nuevo  voy a prepara una Lasaña de verdura y carne que posteriormente congelaremos en moldes, de unas tres o cuatro raciones cada uno, que nos serán muy útil para esos días que no hemos realizado la compra, no tenemos nada en la nevera o, lo más seguro, no tenemos tiempo para preparar la comida o la cena debido a la infinidad de tareas que tenemos a largo del día.

LASAÑA DE VERDURAS Y CARNE 1
Lasaña de verdura y carne

Imprimir receta
Lasaña de verdura y carne
Con las medidas que os dejamos hemos preparado tres bandejas (moldes metálicos de 750 gr) de Lasaña de verdura y carne.
Lasaña de verdura y carne
Votos: 6
Valoración: 3.83
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones
3 bandejas para 4 pesonas cada una
Ingredientes
Para la bechamel
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones
3 bandejas para 4 pesonas cada una
Ingredientes
Para la bechamel
Lasaña de verdura y carne
Votos: 6
Valoración: 3.83
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos una sartén o cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. En lo que coge temperatura, pelamos y cortamos finamente la cebolla.
  2. Vertemos con cuidado en la sartén y dejamos pochar durante unos minutos, removiendo de vez en cuando.
  3. En lo que se pocha la cebolla, lavamos, secamos y cortamos en dados (no muy grandes) la berenjena y el calabacín.
  4. Incorporamos estas verduras a la sartén. Mezclamos suavemente y dejamos hacer durante 5 o 7 minutos a fuego medio-bajo.
  5. En lo que se hace la verdura, limpiamos, lavamos y picamos los champiñones. Añadimos al sofrito anterior junto con la carne de pollo, y los pimientos del piquillo picados muy finamente. Salpimentamos a nuestro gusto.
  6. Mezclamos hasta que veamos que la carne de pollo se ha hecho.
  7. Vertemos el tomate frito, mezclamos y dejamos cocer a fuego lento, con la sartén tapada, durante 5 minutos.
  8. En lo que se termina de hacer el relleno, vamos preparando la primera capa de nuestras lasañas. Para ello empezaremos añadiendo un hilo de aceite en la base de cada uno de los moldes. Repartimos por toda la base con la ayuda de un pincel. Cubrimos la base con una primera capa de placas de lasaña precocidas.
  9. Vertemos una capa del sofrito de las verduras y carne caliente, cubrimos con otra capa de láminas de lasaña, otra capa más del sofrito, y así hasta que terminemos con el sofrito y siempre al final con una capa de láminas de lasaña y procurando dejar como un centímetro hasta la superficie del molde.
  10. Dejamos que el calor y los jugos del sofrito haga su "magia" y termine de hacer las láminas de las lasañas, durante los minutos en los que preparamos la bechamel.
  11. Para hacer la bechamel comenzaremos poniendo a calentar la leche en un cazo.
  12. En lo que coge calor, pochamos la cebolla con la mantequilla y el aceite durante un par de minutos en una sartén grande.
  13. Incorporamos la harina, removemos bien con la ayuda de unas varillas. Se formaran muchos grumos, no te preocupes.
  14. Añadimos la leche y mezclamos suavemente con las varillas, hasta que se deshagan los grumos de harina y tengamos una salsa ligada y homogénea.
  15. Cuando haya espesado la salsa, retiramos del fuego, salpimentamos al gusto y aderezamos con una pizca de nuez moscada. Mezclamos de nuevo y ya tendremos lista la bechamel.
  16. Repartimos por la superficie de cada una de las lasañas.
  17. Esparcimos el queso rallado por encima y unas hojas de tomillo o cualquier otra hierba aromática fresca.
  18. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  19. Cuando estén frías, envolvemos en papel film, colocamos una pegatina poniendo lo que es y la fecha en que se ha elaborado. Congelamos hasta el día que nos haga falta.
  20. Ese día, calentaremos el horno a 180º, quitaremos el papel film y hornearemos durante 30 o 40 minutos.
  21. Nos quedará una lasaña de verduras y carne para chuparse los dedos!!! Como si hubiéramos estado toooodooo el día preparándola.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas