Magret de pato con gelée de vino
Raciones
4personas
Raciones
4personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para quitar el exceso de grasa a los magret marcamos, por el lado de la piel, un enrejado sin llegar a la carne. Si la parte de la carne tiene alguna “impureza” (tipo telilla, etc.,), se lo quitamos.
  2. Ponemos a calentar una sartén al fuego medio y cuando esté caliente ponemos los magret de pato por el lado de la piel, sobre ella.
  3. Dejamos que se vaya deshaciendo la grasa, y dorando la piel, cuatro o cinco minutos.Damos la vuelta y dejamos un par de minutos más sobre el fuego, esta vez por el lado de la carne.
  4. Colocamos en una fuente de horno, con la piel hacia arriba, y añadimos un poco de la grasa que han soltado en la sartén.
  5. Introducimos en el horno, previamente precalentado a 200º, cinco minutos.
  6. Mientras pelamos, descorazonamos y cortamos en gajos las manzanas.
  7. Aderezamos con el “Toque Especial Caribe”. Un “bouquet” de especias compuesta por chocolate, azúcar de caña, plátano seco, pimienta, etc.
  8. Salteamos en una sartén con el azúcar.  Cuando estén caramelizadas las manzanas retiramos.
  9. Servimos los magret con un poco de sal en escamas y acompañados con unos gajos de manzana y un poco de gelée de vino.
Notas de la receta

Si no tienes gelée de vino puedes hacer una reducción de vino en casa: 250 ml. de vino tinto “bueno”, 3 cucharadas de azúcar. Ponemos los ingredientes en un cazo y dejamos reducir a fuego medio hasta que tenga una textura espesa.

Puedes cambiar las especias por un poco de canela y azúcar.