Mermelada de higos casera
Sólo con pensar lo bien que tiene que acompañar esta mermelada de higos a una tosta de pan y queso fresco, o también como guarnición de un magret de pato o solomillo, se me hace la boca agua…
Raciones Tiempo de preparación
1tarro 30minutos
Raciones Tiempo de preparación
1tarro 30minutos
Ingredientes
  • 500g higoslimpios
  • 400g Azúcar blanco
  • 1/2 limón, su zumo
Instrucciones
  1. Pelamos los higos hasta conseguir 500 gr. de carne limpia.
  2. Echamos en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar y el zumo de medio limón.
  3. Seleccionamos temperatura Varoma, 20 minutos, velocidad 2.
  4. Una vez tengamos la confitura lista tenemos dos opciones.
  5. Si encuentras molestas las semillas de los higos, puedes pasar la confitura por un colador en este momento, ya que después espesará y te será más difícil esta operación.
  6. Por el contrario, si te gusta el crujido que producen las semillas cuando masticas higos, vierte la confitura en un bote de cristal y, una vez frío, lo guardas en un sitio fresco.
  7. La mermelada de higos también se puede hacer de forma “manual”. Una vez tengamos los higos limpios los echamos en un cazo junto con el azúcar, el zumo y un vaso pequeño de agua.
  8. Ponemos a fuego y, cuando llegue al punto de ebullición, bajamos al mínimo, media hora, removiendo de vez en cuando.
  9. Ten cuidado porque, como con el membrillo, puede saltar gotitas de caramelo mientras se prepara la mermelada de higos y si te llega a alguna parte de tu cuerpo, escuece y mucho.
Notas de la receta

Una vez tengamos lista nuestra mermelada de higos casera puedes emplearla cuando y cómo tu quieras. Una receta de confitura que valoramos mucho y es quizás una de la que más nos gusta.