Solomillo de cerdo hojaldrado
Este Solomillo de cerdo hojaldrado está relleno de setas, foie y pimientos asados y caramelizados, aunque admite otros muchos ingredientes, desde fruta natural (manzana, pera, etc.) a frutos secos como orejones, pasas o dátiles. Lo principal es el hojaldre y el solomillo de cerdo, el resto de ingredientes pueden ser diferentes.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 20minutos
Tiempo de cocción
20minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 20minutos
Tiempo de cocción
20minutos
Ingredientes
Salsa de Mostaza
Instrucciones
  1. Quitamos los posibles restos de grasa que pudiera tener el solomillo de cerdo. Cortamos en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño, y salpimentamos a nuestro gusto.
  2. Echamos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y doramos bien por todos los lados cada uno de los trozos del solomillo.
  3. Sacamos y reservamos en una fuente.
  4. Sin apagar el fuego, y en esa misma sartén, hacemos las setas. Para ello echamos todas las setas (congeladas) en la sartén, sazonamos a nuetro gusto, y dejamos hacer a fuego medio bajo durante 7-10 minutos.
  5. Escurrimos las setas y dejamos templar.
  6. Cortamos las láminas de hojaldre por la mitad, procurando cortar también el papel de horno que acompaña al hojaldre. Si vas a preparar seis raciones (con dos solomillos tienes de sobra), te hará falta otra lámina de hojaldre más.
  7. Colocamos en el centro de cada mitad una cucharada de pimientos rojos caramelizados, encima de estos un trozo de solomillo y sobre este repartimos una cucharadita de foie.
  8. Repartimos setas alrededor del solomillo y envolvemos bien con el hojaldre.
  9. Repetimos la operación con el resto de trozos.
  10. Batimos la yema de huevo junto con una pizca de agua y pincelamos la superficie del hojaldre.
  11. Colocamos los solomillos rellenos en una bandeja de horno.
  12. Introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, y dejamos hacer durante 20 minutos.
  13. En lo que se hornea, preparamos la Salsa de mostaza. Para ello picamos finamente la chalota y el pepinillo. Echamos en un cuenco junto con la mostaza antigua, la mayonesa y el zumo de naranja. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor y reservamos en un biberón de cocina.
  14. Sacamos los Solomillos de cerdo, repartimos en platos y acompañamos con unos brotes tiernos.
  15. Aderezamos con un hilo de la Salsa de Mostaza cada plato de Solomillo de Cerdo hojaldrado.
  16. Servimos y degustamos.