Receta de Sopa Castellana
Agua, pan duro, ajos, pimentón, aceite y sal. Unos ingredientes de lo más humilde para elaborar una receta que, en tiempos de mucha hambre, han saciado muchos estómagos. Y es que, si hace unos cuantos años en muchos hogares, incluido el mío, la “Sopa Castellana” ha sido muchos días la comida principal a finales del mes, hoy en día se elabora  para saciar nuestro apetito, pero también para deleitar nuestros paladares. Con el paso de los años, las “Sopas de Ajo” han ido evolucionando incluyendo entre sus ingredientes, otros más “lujosos” como chorizo, jamón, huevo, etc., dependiendo de las circunstancias y posibles de cada hogar.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 1hora
Raciones Tiempo de preparación
4personas 1hora
Ingredientes
Para hacer el Caldo de Jamón:
Instrucciones
  1. Lo primero será prepara el caldo de jamón, para ello lavamos los huesos de jamón y escaldamos durante unos segundos, y dos veces, en agua hirviendo.
  2. Una vez hecho, los colocamos en una cazuela junto con las zanahorias y cebolla pelada. Vertemos dos litros de agua y ponemos a hervir a fuego medio durante 40 minutos.
  3. Pelamos los ajos y cortamos en láminas gruesas.
  4. Echamos el aceite en una cazuela amplia y doramos los ajos. Añadimos el pimentón, removemos.
  5. Incorporamos el pan, que habremos cortado en trozos con anterioridad, removemos durante unos segundos y vertemos el caldo a través de un colador o chino.
  6. Removemos y dejamos cocer durante media hora.
  7. Batimos los huevos en un plato y los añadimos poco a poco en la cazuela de las sopas de ajo, sin parar de remover suavemente.
  8. Rectificamos el punto de sal.
  9. Esperamos a que cuaje el huevo, retiramos y servimos inmediatamente la Sopa Castellana.