Patrocinador
Tarta de mango
Tarta de mango, al horno, cremosa y realmente deliciosa. Un postre que hemos preparado para una ocasión especial y que ha gustado tanto que ya están preparando “instancias” para solicitar una nueva en el menor tiempo posible.
Raciones Tiempo de preparación
8personas 5minutos
Tiempo de cocción
40minutos
Raciones Tiempo de preparación
8personas 5minutos
Tiempo de cocción
40minutos
Ingredientes
Para la base de la tarta de mango
Para el relleno de la tarta de Mango
Mermelada de Mango
Instrucciones
  1. Lo primero que haremos para elaborar la tarta de limón será preparar su base. Para ello batiremos en un cuenco el huevo con dos cucharadas de agua fría.
  2. Echamos la harina y la almendra molida en un bol grande junto con la mantequilla cortada en dados. Frotamos la harina y la mantequilla con las puntas de los dedos hasta conseguir que la mezcla resultante tenga un aspecto al pan rallado. Si ves que la mantequilla se ablanda, introduce el bol 5 minutos en la nevera para que se enfríe y después sigue frotando.
  3. Vertemos el huevo batido y mezclamos brevemente hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola que envolveremos en papel film. Guardamos en la nevera durante tres cuartos de hora.
  4. Colocamos papel de horno sobre la encimera. Colocamos la bola de masa en el centro del papel y cubrimos con otra hoja. Aplastamos suavemente con la ayuda de un rodillo hasta obtener una lámina de tres o cuatro milímetros de grosor.
  5. Quitamos la lámina superior y volcamos la masa sobre un molde antiadherente o engrasado previamente, dejando el papel, y procuramos que la masa esté bien colocada en el molde. Recortamos la masa sobrante con un cuchillo, procurando dejar un centímetro sobre el borde del molde. Guardamos el molde en la nevera, en lo que se precalienta el horno a 180º, y la masa se quede firme al tacto.
  6. Sacamos de la nevera, tapamos la superficie de la masa con papel de horno y cubrimos con legumbres o bolas de cerámica, sobre todo en la parte de los bordes.
  7. Horneamos durante 20 minutos. Sacamos y retiramos las legumbres y el papel.
  8. En lo que se enfría la masa nos ponemos con el relleno de la tarta de mango.
  9. Lavamos y secamos los mangos. Cortamos en trozos no muy grandes, aprovechando al máximo la carne pegada al hueso. Lo colocamos en un cuenco amplio junto con la nata, los 5 huevos y el azúcar.
  10. Batimos todo bien y vertemos sobre la base de la tarta.
  11. Introducimos en el horno y dejamos hacer durante 40 minutos, o hasta que el relleno se solidifique de modo que, si movemos la bandeja, la tarta tiemble como si fuese un flan.
  12. Sacamos del horno la tarta de mango y dejamos enfriar.
Mermelada de Mango
  1. Mientras preparamos la mermelada de mango. Lavamos, secamos y pelamos el mango. Cortamos en láminas de medio centímetro, después en tiras y estas en dados. Vertemos todo en un cazo junto con el azúcar y dos cucharadas de zumo de limón.
  2. Llevamos a fuego medio fuerte. En cuanto empiece a hervir, tapamos el cazo y bajamos el fuego al mínimo. Removemos de vez en cuando y dejamos hacer durante diez minutos. Retiramos del fuego.
  3. Cuando esté más frío que templado, vertemos sobre la tarta de mango.
  4. Dejamos que enfríe completamente.
  5. Servimos y degustamos