Guía Peñín de los Vinos de España 2010

Guía Peñín de los Vinos de España 2010

La Guía Peñín 2010 de los Vinos de España está de celebración ya que acaba de cumplir 20 años en su nueva edición.

Guía Peñín de los Vinos de España 2010


El veinte aniversario de la Guía Peñín de los Vinos de España, viene con una serie de regalos. Por un lado el nuevo cambio de imagen de la Guía Peñín 2010, con un diseño novedoso, más atractivo y moderno y por otro, unos contenidos más ágiles y prácticos visualmente para el lector.

Además de la información sobre los más de 8.700 vinos catados para esta ocasión, más de 200 vinos más que en su edición anterior, la Guía Peñín 2010 presenta una nueva publicación, el «Manual del Buen Catador», que se entregará conjuntamente con la compra de la guía, y que contiene todo lo que el aficionado debe saber sobre la cultura del vino.


La Guía Peñín 2010, nos muestra datos sobre la situación actual de los vinos de España. Por un lado, vemos como ha aumentado de forma considerable la calidad de los vinos españoles tal y como reflejan las puntuaciones de la nueva edición.

Así en la Guía Peñín 2010 existen más de 1750 vinos con 90 o más de 90 puntos, lo que supone un incremento del 49% respecto a la edición anterior. Como novedad principal es el espectacular número de cavas de calidad y vinos blancos con mayor expresión y estilo, que se han probado respecto a ediciones anteriores.

En estos veinte años de existencia, con más de 450.000 ejemplares vendidos, la Guía Peñín de los Vinos de España se ha consolidado como una de las guías con mayor prestigio a nivel internacional no solo como guía de marcas sino también como libro de carácter pedagógico sobre vinos españoles.

Las puntuaciones de sus más de 8.700 vinos catados son factores de decisión de compra en gran parte del mercado extranjero, convirtiéndose en una herramienta fundamental para los profesionales del sector tanto de España como fuera de ella, ya sean periodistas, sumilleres, tiendas de vinos y así como también para las propias bodegas, gracias a las distintas fórmulas de búsqueda de marcas, ya sean por precio, zona, puntuación, etc.

Traducida al inglés y alemán, y premiada como Mejor Guía de Vinos de Europa en el Festival de Cannes Gourmet Voice 2004, la Guía Peñín ha conseguido un importante reconocimiento internacional estando presente en mercados tan importantes como Alemania, Reino Unido, EEUU, Canadá, Rusia, Checoslovaquia, Japón, Panamá, México, Puerto Rico y Brasil, además de prever un importante plan de expansión en estos últimos países.

Y por si fuera poco, puede ser un regalo único y especial, por 27 euros, las próximas fiestas de Navidad.

Más información: grupopeñin.com
arta-de-chocolate-blanco-y-fresas