Última actualización:
Si quieres sorprender a tus comensales con un entrante a base de lentejas, prueba a realizar esta receta de «crema de lentejas con espuma de boletus«. ¡Verás como cambia el refrán..!


Crema de lentejas con espuma de boletus
Si quieres sorprender a tus comensales con un entrante a base de lentejas, prueba a realizar esta receta de «crema de lentejas con espuma de boletus»
Ingredientes
Method
- Pasamos las lentejas (sin verduras), con su caldo y un hilo de acetie de oliva por la Thermomix o batidora. Reservamos.
- Mientras, pochamos en un cazo la parte blanca de un puerro con la mantequilla o margarina.
- Pasado un par de minutos añadimos los boletus edulis, limpios y cortados en trozos, al cazo.
- Sazonamos, removemos y añadimos la leche.
- Dejamos reducir cinco minutos. Retiramos, dejamos templar y trituramos.
- Colamos y vertemos en el interior de un sifón. Aplicamos una carga de gas y guardamos en la nevera un par de horas antes de darle uso.
- Calentamos la crema de lentejas y lo repartimos por copas o vasitos de presentación. Echamos un poco de espuma de boletus en las copas y servimos.















