fbpx

Faustino Organic Wine, el vino orgánico de Bodegas Faustino

Faustino Organic Wine es un Rioja 100% tempranillo que se elabora con la uva de tres pequeñas fincas localizadas en Oyón, Rioja Alavesa -Sansol, Joarrández y Cañadiña- y cuya agricultura es totalmente ecológica

Bodegas Faustino ha sacado al mercado su primer vino orgánico, Faustino Organic Wine. Un vino elaborado con uvas procedentes de la agricultura ecológica que amplía y diversifica la gama actual, encajando a la perfección con la filosofía de la icónica bodega riojana de respetar y cuidar al máximo el entorno y sus viñedos.

faustino organic wine vino ecologico

Faustino Organic Wine es un Rioja 100% tempranillo que se elabora con la uva de tres pequeñas fincas localizadas en Oyón, Rioja Alavesa -Sansol, Joarrández y Cañadiña- y cuya agricultura es totalmente ecológica, sin abonos ni tratamientos químicos, limitando la cantidad de sulfitos presentes en el vino, utilizando extractos de plantas para inducir resistencias a enfermedades y repeler posibles plagas.

Estos extractos de valeriana, manzanilla, milenrama, salvia o ajenjo favorecen procesos como la brotación, el cuajado y la maduración. Tras la recolección y despalillado la fermentación se realiza en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada de 24ºC. Todo el proceso de elaboración ha estado controlado y ha sido certificado por el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológico de Euskadi “ENEEK”.

faustino organic wine vino ecologico 1



La agricultura ecológica se ha convertido en un estilo de vida y ha llegado con fuerza al sector vitivinícola. Según datos del Ministerio de Agricultura, España cuenta con la mayor superficie dedicada a la producción ecológica de la U.E. La superficie dedicada a la producción ecológica en España aumentó un 2,6% en 2016 contando con 2.018.802 hectáreas, de las cuales 106.508,6 has. están dedicadas a viñedo. Aunque, por el contrario, el consumo de vino ecológico es mayor en el resto de Europa que en nuestro país.

Faustino Organic Wine es un vino que tiene una buena capa y un intenso color púrpura propio de su juventud, limpia, brillante. En nariz es muy intenso con aromas de frutos rojos y moras, grosellas y arándanos. Matices florales, recuerdo a violetas. Gusto: Muy agradable, con un tanino dulce y redondo, homogéneo. Tiene un final intensamente frutal. Se recomienda servir a una temperatura entre 7º y 10º C.

Siguiente plato
masterchef celebrity 2019
MasterChef Celebrity 2019 calienta fogones