Dulces y postres de las monjas

Dulces y postres de las monjas

Conocemos la publicación de un nuevo libro de recetas muy dulces…»Dulces y postres de las monjas».

Sor Isabel de la Trinidad, monja de clausura perteneciente a las hermanas franciscanas del monasterio de Santa Isabel (Valladolid), conocidas popularmente como las Clarisas y famosas en la ciudad por su horno artesano y repostero, es la autora del recetario «Dulces y postres de las monjas» compuesto por un total de 150 recetas de tradición monástica.

El libro de Sor Isabel, editado por Styria, se encuentra organizado en varios capítulos: el obrador del monasterio, los dulces de Navidad y Semana Santa, las tartas, bizcochos y hojaldres, las cremas y natillas y los dulces del santoral.

Entre las recetas que salen de las manos de Sor Isabel y del trabajo cotidiano con sus 7 hermanas, la harina, el azúcar, las yemas y la manteca, están dulces tan apetitosos como rosquillas, cañas, yemas de San Leandro, rosquillas de Santa Beatriz, pestiños a la naranja, huesos de San Froilán, orejuelas de San Carlos, rosco de san Antonio Abad o magdalenas, que aunque sean más «cotidianas» tienen un sabor «divino».

Dulces y Postres de las Monjas

«El secreto de nuestros dulces y nuestra repostería está basado en el amor sencillo y puro por las cosas bien hechas. Hay que poner alma y corazón en todos los quehaceres cotidianos por imperceptibles que éstos sean».

Este es parte del prólogo que hace la autora en su libro “Dulces y postres de las monjas“.

Cada una de las 150 recetas están acompañadas por una oración o una máxima cristiana (aplicable a cualquier comunidad religiosa y al laico comprometido con el mundo, según la autora), así como con la tradición repostera conventual.

Un libro para alegrar la «gula» y «sanar» el alma.

[alert type=white ]

Dulces y postres de las monjas

  • Páginas: 224
  • ISBN: 978-84-92520-00-8
  • Precio: 20€

Primeras páginas del libro Dulces y Postres de las Monjas en pdf

Más información: styria [/alert]

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas