la cocina de dibujos 1

La cocina de dibujos

En cada página de «La cocina de dibujos» está la mesa puesta, con un plato vacío, para que los más pequeños puedan crear una deliciosa obra maestra.

la cocina de dibujos

Phaidon Press  es una editorial que a los amantes de la gastronomía nos tiene enamorados. Gracias a sus inmejorables publicaciones podemos disponer en los últimos años de obras tan importantes como «1080 Recipes«, la versión inglesa de la «biblia culinaria» que escribió Simone Ortega; «Como funciona elBulli«, un libro que nos detalla las ideas, los métodos y la creatividad de Ferrán Adrià; «The Book of Tapas«, el libro de tapas en inglés de Simone e Inés Ortega; «La Cuchara de Plata: Pasta» y «La Cuchara de Plata para principiantes«; «Coco”, el libro de los diez mejores chefs contemporáneos; «Recetas para un verano italiano«: el libro del chef René Redzepi, «NOMA, tiempo y espacio en la cocina nórdica«; la biografía que ha hecho Colman Andrews sobre Ferrán Adrià en «Reinventar la cocina. Un viaje incesante por la gastronomía«; o el libro «Que cocinar y cómo cocinarlo«, entre otras.

Todos estos libros de cocina han sido publicados espléndidamente para deleite de los ojos y manos de los miles de cocineros o «cocinillas» que hay repartidos a lo largo de medio mundo.

la cocina de dibujos 3

Hoy Phaidon nos sorprende con «La cocina de dibujos«, de Hervé Tullet. Una maravilla de libro destinado al público infantil, con el cual podrá elaborar unas cuantas «recetas», un tanto especiales, como «Delicia de Garabatos», «Brocheta de formas», «Estofado de puntos», «Tarta de Rayos de Sol» o una «Hamburguesa a todo color», entre otras cuantas «delicatesen».

Como comprenderás estas recetas tendrán que elaborarse con ingredientes algo particulares como «huellas dactilares», «estrellas», «triángulos», «manchas», «bucles», «líneas de puntos», «rayitas», «zigzags» y otros cuantos, que podemos encontrar sin ninguna pega en la imaginación de nuestros niños. Y por supuesto, los utensilios de cocina que deberán usar no tienen peligro alguno para ellos, ya que sólo les harán falta unos simples lápices de colores.

Una vez estén totalmente preparados para elaborar estas «recetas» nuestros hijos sólo tienen que seguir unas pequeñas recomendaciones entre las cuales están «expresarte tal como eres», «añadir una pizca de amor» y «un chorrito de suerte».

Con sólo estos puntos, y con una pequeña atención de su ayudante de cocina (que puede ser papá o mamá), nuestros hijos podrán hacer «Cocina Artística» siempre que quieran.

[alert type=white ]

La cocina de dibujos

Recomendado para niños mayores de 4 años
ISBN-13: 9780714863405
ISBN-10: 0714863408
Precio: 9’95€
Más info y compra: Phaidon.com
[/alert]

Fotografías © Eladerezo.com

Siguiente plato
dominio fournier 2016 ribera de duero
Dominio Fournier, nueva bodega de González Byass en Ribera del Duero