IGP CHORIZO CANTIMPALOS

XIV Concurso de Recetas con Chorizo de Cantimpalos

Con motivo de la XV Feria del Chorizo de Cantimpalos que se celebrará el próximo 27 de abril, la Asociación de Industriales Cárnicos I.G.P. Chorizo de Cantimpalos y el Ayuntamiento, han convocado el XIV Concurso de Recetas de Cocina «Chorizo de Cantimpalos».

Chorizo de Cantimpalos
Cuando hablamos de Cantimpalos siempre se nos viene a la cabeza su famoso chorizo. Un ingrediente único de la gastronomía segoviana, con Indicación Geográfica Protegida, que el próximo 27 de abril celebrará la XV Feria del Chorizo de Cantimpalos.

Con motivo de esta feria, la Asociación de Industriales Cárnicos I.G.P. Chorizo de Cantimpalos y el Ayuntamiento, han convocado el XIV Concurso de Recetas de Cocina «Chorizo de Cantimpalos».

Un concurso al cual se pueden presentar todas aquellas personas que así lo deseen, de todo el ámbito geográfico nacional, excepto cocineros profesionales mayores de 25 años.

La participación es fácil y gratuita. Para ello tan sólo habrá que presentar una receta cuyo ingrediente básico y principal debe ser el Chorizo de Cantimpalos. Las propuestas deberán entregarse antes del día 26 de abril de 2014 en el Ayuntamiento de Cantimpalos (Plaza Mayor, 1-40360) o mediante correo electrónico a tecnico@ayuntamientodecantimpalos.es, adjuntando además el nombre y apellidos de la persona participante, dirección y teléfono.

Como en ediciones anteriores, y una vez hecha la selección de participantes por parte de la organización del concurso, los participantes seleccionados (entre 10 o 15) deberán presentar su palto ya elaborado el día 27 de abril a las 11 de la mañana en el salón multiusos del Ayuntamiento de Cantimpalos.

El fallo se hará público ese mismo día durante los actos de la feria. ¿El premio?, el peso de la persona ganadora, con un límite de 70 kilos, en kilos de chorizo de Cantimpalos. El resto de participantes finalistas serán obsequiados con un lote de productos de la tierra.

Además de este divertido concurso los participantes, al igual que el resto de personas que se acerquen hasta estas ricas tierras segovianas, podrán disfrutar de un ambiente festivo degustando un buen vino con el mejor acompañamiento, el Chorizo de Cantimpalos.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas