5 copa jerez, 2013

Concurso Internacional de Maridaje «Copa Jerez 2013»

El Consejo regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jerez, Sherry y Manzanilla ha puesto en marcha la 5ª edición del Concurso Internacional de Maridaje «Copa Jerez».

5 copa jerez, 2013

La 5ª Copa Jerez es un concurso internacional de maridaje de Vinos de Jerez y Manzanilla con menús gastronómicos, que se celebra cada dos años y en el que participan equipos de cocinero y sumiller procedentes de destacados restaurantes de siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

Para saber cuál de todos los equipos es el ganador de la competición se tendrán que realizar unas competiciones previas, en cada una de las siete naciones participantes, para determinar que cocinero y sumiller representará a su país en la gran final del Concurso Internacional de Maridaje «Copa Jerez», que tendrá lugar a lo largo del año 2013.

En España ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para formar parte de la Final Nacional en la que se decidirá qué restaurante ostentará nuestra representación frente al resto de naciones convocadas.

Si quieres participar es muy sencillo, tan sólo es necesario componer un equipo de chef y sumiller procedentes de un mismo restaurante, crear una propuesta de menú de dos platos y un postre, cada uno de ellos maridado con un vino del Marco de Jerez, ya sea seco (Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso o Palo Cortado), semidulce (Cream, Medium o Pale Cream) o dulce (Moscatel o Pedro Ximénez), y enviarla por correo electrónico a copajerez@sherry.org antes del próximo 22 de octubre de 2012.

De entre todas las solicitudes recibidas, un jurado seleccionará tres finalistas que deberán elaborar y defender sus menús ante un jurado compuesto por grandes nombres de nuestro panorama gastronómico en la Final Nacional de la 5ª Copa Jerez, que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre de 2012.

Cayetano Gómez y Juan Luis Garcia. Chef y Sumiller Restaurante Casablanca
Cayetano Gómez y Juan Luis Garcia. Chef y Sumiller Restaurante Casablanca

La pasada edición fue el equipo del Restaurante Casablanca (Murcia) el que se impuso en esta final nacional y ostentó la representación de España en la Gran Final Internacional celebrada en Jerez en 2011, consiguiendo por primera vez en esta competición proclamar a España vencedora de la Copa Jerez.

Si quieres conocer al detalle la convocatoria de la 5ª Copa Jerez puedes hacerlo aquí o en el siguiente archivo (Pdf):

Bases-5ª-Copa-Jerez

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas