twitter @LaJamada

Jambocata, del cocinero Rubén Uruñuela, mejor bocadillo de autor en Madrid Fusión 2020

Este bocata es un "fijo" de la carta del restaurante de La Jamada

Última actualización:

Esta mañana se ha celebrado en el marco de Madrid Fusión 2020 la final del VII Concurso de Bocadillos de Autor. Un concurso que ha proclamado al «Jambocata», elaborado por el cocinero Rubén Uruñuela del restaurante La Jamada (Burgos), como el mejor bocadillo de autor de Madrid Fusión.

Un bocadillo servido en frío y compuesto por unas finas lonchas de roastbeef con demi-glace de parmesano y vinagreta de piparras sobre un panecillo del tipo «Petit Pain d’Acienne». Este bocata es un «fijo» de la carta del restaurante de La Jamada, aunque se sirve, hasta ahora, con otro tipo de pan.

jambocata via @lajamada

En segunda posición del VII Concurso de Bocadillos de Autor Madrid Fusión ha quedado el «Mini bocadillo Montes de Málaga», de Irene Garrido, procedente del Gastrobar KGB ubicado en la capital malagueña. Este bocadillo está elaborado con trufa negra, paleta ibérica, cabezal ibérico en manteca de cerdo y champiñones. La tercera posición ha sido para «El corral», un bocadillo a base de alitas de pollo, pimientos rojos, huevos camperos, granada y chiles chipotle sobre un panecillo de trigo, elaborado por Ángel Rodríguez, del espacio Palo Cortao (Sevilla).

Jambocata de Rubén Uruñuela

Los tres primeros clasificados han recibido un premio de 1.500 euros, para la primera posición, mientras que la segunda y la tercera posición han obtenido un cheque por valor de 300 euros cada uno.

La lista de finalistas del VII Concurso de Bocadillos de Autor Madrid Fusión la han completado Francisco Javier Rosas, de O Afiador (Santiago de Compostela); Jordi Gabaldá, de L’Immoral (Sabadell) y Guillermo Albizuri de Sona Coffe & Deli (Madrid).

Siguiente plato
Panecillos Caseros