torrezno al estilo japonés
torrezno al estilo japonés

Jornadas del Torrezno de Soria 2019

Una oportunidad única para disfrutar de este manjar de la gastronomía castellana

¿Hay alguien en nuestro país que no conozca el torrezno de Soria? Parece improbable en un mercado que consumió el año pasado un total de 1.411.625,77 kilogramos de esta exquisitez que cuenta con Marca de Garantía.

Para aquellas personas que lo hayan probado y otras que no sepan aún de su existencia, queremos informarles que tienen una oportunidad única para disfrutar de este manjar de la gastronomía castellana en las II Jornadas del Torrezno de Soria que organizan la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) con la coordinación de la Marca de Garantía, del 15 al 28 de julio, en las que participarán 27 establecimientos repartidos entre la capital y la provincia.

Cartel II Jornadas del Torrezno de Soria

Torrezno de Soria en todo tipo de versiones

A lo largo de estas dos semanas se podrá degustar del Torrezno de Soria en todo tipo de  versiones, formas y texturas insólitas, marinados con pescado, marisco o dulce, deconstrucciones y trampantojos.

Algunos ejemplos de las tapas que se podrán degustar en las Jornadas del Torrezno de Soria 2019 son Helado de Torrezno, Canutillos de Torrezno rellenos de natillas o Tarta de manzana con crocanti de Torrezno, el desconocido Teriyaki o torrezno al estilo japonés, Brioche de gambas con crujiente de torreznos, Tocinito al queso o Almitas de Torrezno que acompañan perfectamente a sopas frías de aguacate y melón y hasta junto con hummus de garbanzos o a salmorejos cordobeses. Sin olvidarnos de curiosos trampantojos como unos Pork Flakes, Piruletas saladas o Buñuelos de Torrezno. Experiencias gastronómicas únicas que nos demuestran la multitud de formas de saborear un auténtico y genuino Torrezno de Soria.

Helado de Torrezno de Soria

Todas las tapas presentadas a las II Jornadas del Torrezno de Soria se podrán adquirir al precio de dos euros cada una y se servirán acompañadas de un vale para entrar en el sorteo de un viaje a Malta para dos personas.

La única condición que los organizadores establecen a los participantes es que el torrezno protagonista de todas las tapas participantes sea proporcionado por las empresas adscritas a la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas