Logroño - La Rioja Capital española de la gastronomia 2012

Logroño, Capital Española de la Gastronomía 2012

Parece ser que la candidatura de Logroño-La Rioja ha sido la que más a gustado al comité técnico de la «Capital Española de la Gastronomía 2012».

Logroño - La Rioja Capital española de la gastronomia 2012

Que La Rioja es una de las zonas que ha registrado un mayor crecimiento en su actividad turística, nadie lo discute, es más, lo premian.

Por esto y por saber transformar un producto único en la zona, como es el turismo enogastronomico, en un activo turístico de primer orden a nivel nacional e internacional, La Rioja, y su capital Logroño en particular, ha sido esta mañana nombrada, por el cocinero Pedro Larumbe, como «Capital Española de la Gastronomía 2012«.

Un título que le ha sido concedido el jurado de seleccionar a la «Capital Española de la Gastronomía 2012» ha elegido a Logroño-La Rioja por desarrollar una concepción integral de la gastronomía como producto turístico, que se extiende desde la extraordinaria calidad de los sabores de sus productos agroalimentarios, muchos de con Denominación de Origen, hasta la puesta en valor de estos productos, gracias a la tradición culinaria, el talento y la innovación de los cocineros y los fogones riojanos.

No hay nadie hoy en día que ponga en duda lo que ha arriesgado Logroño-La Rioja por conseguir lo que ha conseguido en estos años en uno de los sectores más demandados en la actualidad como es el turismo se fije en una zona tan rica en recursos culturales como gastronómicos. Raro ha sido el mes o quincena, en estos últimos años, en que no haya habido ninguna promoción turística relacionada con el mundo del vino o la grastronomía en esta región.

Aunque esto no quiere decir que el resto de ciudades aspirantes a ser elegidas «Capital Española de la Gastronomía 2012«, es decir, Sevilla, Valladolid, Santiago de Compostela, Segovia, Ciudad Real, Oviedo, Lugo y Gijón, se hayan quedado atrás.

No sabemos realmente cómo influirá turísticamente este galardón en Logroño-La Rioja, ya que es la primera vez que se elige  a la «Capital Española de la Gastronomía «, aunque creemos que será presentada en todos los eventos a nivel internacional en los que figure la marca «España», en un lugar muy especial.

Mientras descubrimos realmente como se desarrollará este premio solo nos queda felicitar Logroño-La Rioja por ser nombrada Capital Española de la Gastronomía 2012.

Más información y fotografías: capitalespanoladelagastronomia.es

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas