Queso de la Serena

Mejor Torta de la Serena de 2011

Del Salón del Ovino de Castuera (Badajoz), saldrá elegida la mejor Torta de la Serana 2011.

Quesos y Tortas de La Serena

Un año más, y ya va por la decimo séptima edición, el Salón Ovino de Castuera (Badajoz) elegirá el próximo 7 de septiembre la mejor Torta de la Serena de 2011.

Será un panel de expertos en quesos de este tipo, integrado por ocho personalidades, quien elegirá la mejor Torta de la Serena de 2011 en una cata-concurso que contará con la participación de quince empresas inscritas en el consejo regulador y que se desarrollará dentro de las actividades del XXVI Salón Ovino de Castuera.

Estas industrias elaboradoras tendrán hasta el mismo día de la celebración para inscribirse en un concurso que elegirá a la mejor Torta de la Serena de 2011 en las instalaciones del Salón Ovino de la Serena.

Todas las tortas deberán ir identificadas con el logotipo de la DOP Queso de la Serena. Después, los miembros del jurado serán los encargados de evaluar las diferentes características, sobre una ficha oficial de cata, como el aspecto exterior de las piezas, la textura, el grado de acidez, el aroma, el punto de sal o el sabor, entre otras.

Aunque esto no quiere decir que de aquí salga elegida la mejor Torta de la Serna 2011, ya que este concurso podrá quedar desierto si los quesos participantes no superan la puntuación del 67 por ciento del total de las fichas de cata.

Un punto que no creo que llegue a suceder ya que uno de los aspectos de mayor notoriedad que tiene esta cata-concurso es el gran nivel de los quesos y tortas que se presentan. Esperaremos hasta el próximo 7 de septiembre para conocer la mejor Torta de la Serena de 2011.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas