bodegas aura-6

II Premios de Enoturismo «Rutas del Vino de España»

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha dado a conocer los nombres de los ganadores de los II Premios de Enoturismo «Rutas del Vino de España».

Premios de Enoturismo -Rutas del Vino de España

Los Premios de Enoturismo «Rutas del Vino de España» son unos galardones que no tienen dotación económica que persiguen condecorar y reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país, y el esfuerzo que han tenido que desarrollar para ello.

Para esta segunda edición de los Premios de Enoturismo «Rutas del Vino de España» se han presentado un total de 33 candidaturas, de las diferentes Rutas que forman el club de producto y que se reparten por casi todos los territorios del país.

Todas ellas han sido certificadas siguiendo los exigentes y altos estándares de calidad que marca su «Manual de Producto», por lo que los galardonados en estos premios constituyen una excelente representación de ideas dentro del amplio abanico que ofrece la marca.

De entre estas candidaturas un jurado, compuesto por dieciséis profesionales de distintos ámbitos y sectores del mundo del vino y el turismo enológico, ha decidido otorgar los siguientes galardones:

Vendimia en Bodegas Prado Rey

II Premios de Enoturismo «Rutas del Vino de España»

Premio al Mejor Establecimiento Enológico «Rutas del Vino de España»:

– VIVANCO ENOTURISMO Y EXPERIENCIAS, S.L. (Ruta del Vino de Rioja Alta)

Por su labor en la divulgación de la Cultura del Vino, tanto a través del Museo del Vino como de la Fundación Dinastía Vivanco.

Premio al Mejor Establecimiento Turístico «Rutas del Vino de España»:

– CAVA & HOTEL MASTINELL, OLIVIA HOTELES, S.A. (Ruta del Vino Enoturisme Penedès)

Por su innovador y exquisito diseño, y por la amplia oferta de servicios enoturísticos que ofrece tomando el mundo del vino y del cava como eje argumental de toda su oferta.

Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible «Rutas del Vino de España»:

– GRUPO MATARROMERA, S.L. (Ruta del Vino de Ribera del Duero / Ruta del Vino de Rueda)

Por su integración e impacto en el territorio, por su espíritu innovador y por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente como palancas de crecimiento y competitividad empresarial.

Mejor Iniciativa Enoturística «Rutas del Vino de España»:

– PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA (Ruta del Vino Ribera del Guadiana)

Por el valor de la iniciativa como elemento dinamizador del territorio, implicando a todos los agentes públicos y privados de la Ruta y a la población local a través de un variado y extenso programa de actividades que ensalza y potencia la cultura del vino ligada a otros muchos atractivos y valores del territorio.

Mejor Campaña de Promoción «Rutas del Vino de España»:

– CAMPAÑA SENSACIONES CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN (Ruta del Vino de Ribera del Duero)

Por el impacto y resultados de una completísima campaña de promoción que ha convertido a los propios ribereños en los principales embajadores de su tierra.

En la categoría que contemplaba el premio relacionado con la Responsabilidad Social y Sostenibilidad se ha concedido una mención especial a la RUTA DEL VINO DE LA GARNACHA-CAMPO DE BORJA, por las múltiples iniciativas puestas en marcha que denotan su implicación y compromiso con los valores medioambientales del territorio y su apuesta por la accesibilidad turística.

Premio al Mérito Enoturístico «Rutas del Vino de España»:

– FAMILIA ZAPATERO, creadores del complejo enoturístico LAGAR DE ISILLA (Ruta del Vino de Ribera del Duero)

Por el espíritu emprendedor y de trabajo demostrado por una familia que ha creado una de las ofertas enoturísticas más completas de su región, así como por su espíritu conciliador, vinculación al territorio y el trabajo desarrollado por la promoción del enoturismo y la cultura del vino y la gastronomía en su territorio..

Aparte, en cada categoría, se han concedido también unas Menciones Especiales:

Establecimiento enológico:

– TABERNA DER GUERRITA – LA SACRISTÍA DEL MARCO DE JEREZ (Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez)

Establecimiento turístico:

– RESTAURANTE CEPA 21 – HOTELERA LAGUARDA, S.L. (Ruta del Vino de Ribera del Duero) y RESTAURANTE APONIENTE (Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez)

Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible:

– BODEGAS VIÑA REAL – CUNE (Ruta del Vino de Rioja Alavesa)

Iniciativa Enoturística:

– ENOBUS (Ruta del Vino de Rioja Alavesa)

Campaña de Promoción:

– CORTO “EL HOMBRE MÁS FAMOSO DEL MUNDO”  (Ruta del Vino de Ribera del Guadiana)

– CAMPAÑA RUTAS DE ETIQUETA (Ruta del Vino de Rías Baixas)

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas