Riberexpo
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visita la 17ª Feria del Vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Riberexpo

XV Muestra del Vino de la D.O. Ribera del Duero, Riberexpo

La XV Muestra del Vino de la D.O. Ribera del Duero, Riberexpo, se celebrará en Peñafiel durante los días 19, 20 y 21 del próximo mes de mayo.

Apenas queda ya un mes para que los pabellones feriales de Peñafiel abran sus puertas para renovar la cita anual que tienen con la promoción de los vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero.

Este año celebrarán la décimo quinta edición de Riberexpo, una cita que ha contado desde su inicio con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Peñafiel y de los sumilleres de Castilla y León, encargados año tras año de las catas didácticas y de asesorar al comité organizador.

Pues bien, este año el compromiso de este colectivo profesional con Riberexpo se intensifica, ya que la asociación que los representa ha elegido Peñafiel y más concretamente la muestra ribereña como sede del concurso regional de sumilleres, de donde saldrá elegido el representante autonómico para el certamen nacional.

Pero no es la única novedad en esta edición, que también colaborará con la Asociación de alimentos artesanales de Castilla y león, con la difusión de los dulces artesanos que esta región tiene, ya que este año serán éstos, los productos invitados en el Día del Profesional, presentando cinco productos artesanales para todos los visitantes del lunes 21 de mayo.

Todos los aficionados al mundo del vino podremos ver, catar y comprar, de primera mano en Riberexpo, los días 19 y 20 de mayo, ya que el lunes 21, como ya os he comentado, es el día dedicado a los profesionales del sector de la hostelería, restauración, distribución y/o comercialización del vino, que podrán catar en un mismo recinto todas las D.O. de Castilla y León, ya que la organización ha llegado un acuerdo con todas ellas para que esten presentes en Riberexpo, haciendo de esta edición algo único.

Los precios de las entradas para particulares son de 18€ (media jornada), y 25€ la jornada completa, si tenéis hijos no os preocupéis, por que la organización pondrá a disposición de quien lo necesite el servicio de guardería y parking para coche gratuito.

Avisan de que los menores de 16 años tienen prohibida la entrada a la feria.

Habrá que sacar un poco de tiempo para ir a visitar Peñafiel y esta feria que es de lo mejor que hay en Castilla y León.

Mas info.: riberexpo.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas