XIV Salón de Alimentación del Atlántico "Salimat"

XIV Salón de Alimentación del Atlántico «Salimat»

Del 10 al 13 de junio de 2010 se celebrará el XIV Salón de Alimentación del Atlántico «Salimat».

XIV Salón de Alimentación del Atlántico "Salimat"

El recinto Feira Internacional de Galicia, de la localidad pontevedresa de Silleda, acogerá la decimocuarta edición del Salón de Alimentación del Atlántico «Salimat».

Un evento que, se celebra en el marco del certamen Semana Verde de Galicia 2010, regresa el próximo mes del junio con la intención de promocionar y albergar los mejores alimentos de Galicia y de otras comunidades.
Aparte de mostrar los diferentes expositores del sector, este evento también será un punto de encuentro entre los distribuidores nacionales y empresas extranjeras que quieran importar estos productos a sus países de origen.

Otro de los retos de esta edición es el empuje que se le quiere dar a los «productos de Calidad» e «innovadores«, desde Salimat 2010.

Por este motivo se ha creado el espacio Alinova, un área exclusiva destinada a que los expositores muestren sus últimas novedades gastronómicas y que en la pasada edición fue todo un éxito, debido en parte a los diferentes productos que se pudieron ver allí, entre ellas un vino tinto desalcoholizado, queso con gusto a ajo y perejil, embutidos de avestruz, aceite de oliva virgen extra con sabor a frutas o café biológico.

Aparte de estos productos, también se podrán encontrar otros muchos como que se expondrán en los diferentes sectores del salón, como los de la carne, lácteos y quesos, vinos, aceites, conservas y productos con denominación de origen y ecológicos.

Si bien los dos primeros días de Salimat 2010 estarán dedicados en exclusiva a los profesionales, durante los días siguientes (fin de semana), el recinto se abrirá al público en general para que estos puedan ver e incluso degustar los productos allí expuestos.

Además de todo esto se están ultimando demostraciones, talleres de catas, conferencias y jornadas técnicas que tendrán lugar a lo largo del Salón de Alimentación del Atlántico 2010.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas