Salón de Gourmets 2011

Salón de Gourmets 2011

Del 11 al 14 de abril se celebrará, en IFEMA Madrid, el XXV Salón de Gourmets. El mayor evento gastronómico de Europa dedicado al producto gourmet y delicatesen.

Si hay que señalar un evento gastronómico en España con mayor número de stands de productos delicatesen por metro cuadro ese es sin duda el Salón de Gourmets. Y si esto no fuera suficiente, para asistir en la próxima edición, la celebración del 25 Aniversario del Salón de Gourmets puede ser un aliciente para visitarle.

Ha sido precisamente en otro gran evento, como es San Sebastián Gastronomika 2010, donde se ha presentado el 25 Aniversario del Salón Gourmets. Un acto sencillo donde los cocineros Pedro Subijana, Ferrán Adrià y Elena Arzak, junto con el presidente la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, han sido testigos de la presentación del XXV Salón de Gourmets.

SALON GOURMETS 2012

El Salón de Gourmets 2011 estará de nuevo dedicado a los mejores productos delicatesen. En sus diferentes pabellones estarán instalados multitud de stands donde acudirán compradores venidos de los cinco continentes.

Las mejores carnes, pescados, embutidos, jamones, quesos, aceites, conservas, vinos, bebidas espirituosas, dulces, chocolates, turrones, etc. Todo lo mejor de la gastronomía nacional estará expuesto en el XXV Salón de Gourmets.

SALON DEL GOURMET

Aparte, como en ediciones anteriores, también se celebrará, aparte de sus ya famosos “Túnel del Vino“ y «Taller de los Sentidos Gourmets», el XVIII Concurso de Cortadores de Jamón “Dehesa de Extremadura”, el IV Concurso de Abridores de Ostras, el III Campeonato de España de Jefes de Sala-Maîtres “Jóvenes Restauradores” o el XIV Campeonato de Cocineros de España, del cual saldrá el cocinero que nos represente en el Bocuse d’Or 2012.

SALON-GOURMETS-2011

Además, durante estos días también se entregarán los premios que otorga la Guía Gourmetour 2011/12 y la Guía de Vinos Gourmets 2011. Unos galardones que son elegidos por votación popular, en la que los lectores de estas guías eligen a los premiados de las diferentes categorías.

Aunque todavía no conocemos el programa completo del Salón de Gourmets 2011, a simple vista, la fiesta de su 25 Aniversario no habrá que perdérsela.

¿Estás invitad@?2

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas