fbpx
Lactonesa en Thermomix

Receta de Lactonesa en Thermomix

La lactonesa es una salsa tipo mayonesa en la que se sustituye el huevo por leche.

Última actualización:

Con esta receta podemos hacer en casa “lactonesa”, una salsa con un sabor parecido a la mayonesa pero con la ventaja de que evitamos intoxicaciones gracias a que no lleva entre sus ingredientes el huevo.

Como viene siendo habitual año tras año, desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, nos recomiendan seguir unos pasos para no sufrir intoxicaciones alimentarias en verano. Sabemos que el pescado crudo no se puede comer directamente antes hay que congelarlo. Las verduras hay que lavarlas bien con agua y una gota de lejía para evitar microorganismos.

La mayonesa casera hay que evitarla no sea que nos infectemos por la salmonella. Si nos hiciera falta para algún plato es mejor (y más segura) , la comprada aunque siempre podemos hacer en casa “lactonesa”, una salsa con un sabor parecido a la mayonesa pero con la ventaja de que evitamos intoxicaciones gracias a que no lleva entre sus ingredientes el huevo.

Imprimir receta
Receta de Lactonesa en Thermomix
Nosotros en casa elaboramos lactonesa con la Thermomix, pero si no dispones de este práctico utensilio de cocina puedes usar una batidora normal.
Receta de Lactonesa en Thermomix
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
Ingredientes
Raciones
Ingredientes
Receta de Lactonesa en Thermomix
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, el ajo y sazonamos. Programamos 37º, 1 minuto, velocidad cinco. Si no te gusta el sabor del ajo lo puedes quitar y en vez de un minuto  programamos 30 segundos.
  2. En lo que dura esto, echamos en el interior del cubilete agua para que no se levante cuando elaboremos la salsa. Le ponemos encima de la tapa y programamos otra vez a la misma temperatura, 3 minutos, velocidad 5 y poco a poco le vamos echando por la tapa el aceite de oliva.
  3. Añadimos el zumo del medio limón cuando termine y mezclamos unos segundos.
  4. Antes de sacar la lactonesa del vaso probamos el punto de sal, si estuviera sosa le ponemos un poco más de sal.
Notas de la receta

En el libro de la Thermomix nos sugieren que para darle un poco “más de color” a la lactonesa le podemos poner una pizca de mostaza. Pero esto, como en el vinagre, es al gusto del consumidor. Espero que os guste la receta de lactonesa.

Siguiente plato
patatas con niscalos 1
Patatas con Níscalos