Pollo asado en cocotte

Pollo asado en cocotte

El pollo es de esos ingredientes que nunca fallan en nuestra cocina. Podemos prepararlo de mil maneras diferentes que nunca sobra nada. Y si sobra, preparamos con ello otras cuantas elaboraciones.

 

 

Imprimir receta
Pollo asado en cocotte
Una de las maneras más simples de preparar un pollo en la cocina es la receta de pollo asado. Cada uno tenemos nuestra forma de hacerlo, y de aderezar el ave en cuestión, pero básicamente es la misma para todos con diferentes tiempos de cocción. En la receta de pollo que os mostramos hoy este tiempo es un poco superior, ya que al prepararse en el interior de una cazuela de hierro fundido o cocotte necesitará más tiempo, pero lo notaremos en el resultado final al disfrutar de una carne mucho más tierna y jugosa.
Pollo asado en cocotte
Votos: 3
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Carnes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 100 minutos
Raciones
4 personas
Ingredientes
Plato Carnes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 100 minutos
Raciones
4 personas
Ingredientes
Pollo asado en cocotte
Votos: 3
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Colocamos la bandeja en el interior del horno, en la ranura del centro, y precalentamos a 200º.
  2. En lo que coge temperatura, limpiamos el pollo de restos de grasa y plumas.
  3. Limpiamos las verduras y cortamos en trozos grandes los tomates y cebolleta. Las zanahorias las cortamos en rodajas. Colocamos todo en el interior de la cazuela de hierro fundido o cocotte. Sazonamos a nuestro gusto y vertemos un hilo de aceite y unas gotas de vinagre.
  4. Salpimentamos el pollo, tanto por el interior como el exterior y colocamos en la cazuela con la parte de las pechugas sobre las verduras.
  5. Machacamos en un mortero los ajos junto con un par de ramitas de perejil fresco. Incorporamos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y tres de vinagre.
  6. Añadimos el vino y el agua o caldo. Removemos y regamos el pollo con esta mezcla.
  7. Introducimos la cazuela en el interior del horno y dejamos hacer durante 45 minutos a 200º.
  8. Pasado el tiempo, damos la vuelta al pollo, tapamos la cocotte y volvemos a introducir en el horno. Esta vez durante 50 minutos a 180º.
  9. Pinchamos con una aguja para hacer punto o una brocheta de madera diferentes partes del pollo para comprobar que está hecho. Si notamos resistencia a la hora de pinchar es que necesita más tiempo de cocción. Si la aguja o brocheta se introduce con facilidad es sintoma de que la carne está tierna.
  10. Si es esto último, destapamos la olla y cambiamos la función del horno a modo grill y a 220º. Doramos unos minutos hasta que veamos que la piel adquiere un tono tostado.
  11. Sacamos, trinchamos, servimos y degustamos el pollo asado en cocotte acompañado con las verduras.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas