fbpx
Crema de zanahoria 2

Crema de Zanahorias

La receta de crema de zanahorias es una gran forma de cocinar esta sana hortaliza.

Última actualización:

Como ya sabrás la zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional, gracias en parte a su contenido en vitaminas y minerales, aparte de la gran cantidad de hidratos de carbono que nos aportan y esta crema de zanahorias es una gran forma de cocinarla.

Las zanahorias son una de las hortalizas que encontramos de forma “permanente” en el mercado, y que usamos más comúnmente en nuestra cocina.

Una de las recetas en la que las hemos empleado ha sido en esta “crema de zanahorias“, sin crema, ya que no hemos puesto ni nata líquida ni leche.

Como acompañamiento hemos usado una Pechuga de pollo escabechada.

Zanahorias /Imagen de Pexels en Pixabay

Imprimir receta
Crema de Zanahorias
Crema de Zanahorias
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
Ingredientes
Raciones
Ingredientes
Crema de Zanahorias
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. No se vosotros, pero en casa cuando cocemos verduras el caldo de su cocción, después de enfriarse lo congelamos para otras recetas que necesiten de él. Por ejemplo, para elaborar un arroz, guisos de carne, etc.
  2. Pues bien, para esta crema de zanahoria hemos puesto a cocer en un litro de caldo de verduras las zanahorias junto con la cebolleta fresca, cortada en juliana y un hilo de aceite de oliva.
  3. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento, media hora.
  4. Rectificamos el punto de sal y trituramos usando la Thermomix o una batidora.
  5. Repartimos en plazos, cuencos o tazas y servimos la crema de zanahorias acompañada de un poco de pechuga escabechada, picada previamente. Aunque puedes sustituirlo por huevo cocido y picado, jamón serrano, u otro tipo de alimento que más te apetezca y tengas a mano.

Siguiente plato
hojaldre de pollo
Hojaldre de pollo