Hamburguesa
Imagen de Pixabay

Concurso de Bocadillos de Autor 2016, hamburguesas y más

Las hamburguesas llegan a MadridFusión 2016 gracias al 3º Concurso de Bocadillos de Autor.

Concurso de Bocadillos de Autor 2016 Cartel (1)

Mucho han tardado en entrar de «forma oficial» las hamburguesas en MadridFusión. Si hace unos años vimos grandes colas para la degustación de perritos calientes, tortilla española y bocatas de jamón, para la nueva edición de Madrid Fusión será la hamburguesa la que cause sensación.

A todos nos gusta disfrutar de los platos que nos ofrece la «Alta Cocina», aunque por el contrario tampoco le hacemos asco a una pizza, kebab o una hamburguesa.

Por ello Fripan,  marca líder del sector de las masas congeladas y organizadora del Concurso de Bocadillo de MadridFusión, ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de su Concurso de Bocadillos de Autor. Certamen que se celebrará el próximo 25 de enero de 2016, durante la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión.

Como os comentamos, la protagonista del Concurso de Bocadillos de Autor 2016 será la hamburguesa, un plato que ha visto «rejuvenecerse» en los últimos años y que numerosos restaurantes la incluyen en su carta con la categoría de producto gourmet.

Pero no todas las hamburguesas son iguales, como bien saben los expertos, para obtener o disfrutar de una hamburguesa perfecta se deben escoger muy bien todos los ingredientes. Desde una carne y vegetales de calidad a un pan adecuado en cada caso.

Y si de panes hablamos, Fripan tiene unos cuantos especiales para hamburguesas: de Sésamo, Aldeana, Malta o Cristalina.

Entre todos estos panes los cocineros y profesionales del mundo de la hostelería que deseen participar deberán enviar su receta, cumplimentando este formulario, antes del próximo 15 de diciembre a la dirección de correo electrónico marketing@europastry.com

De entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán 6 recetas finalistas, que se comunicarán a sus creadores a finales de diciembre y que serán las que se elaboren en la fase final que tendrá lugar el 25 de enero en el marco de Madrid Fusión 2016.

Estas 6 hamburguesas serán degustadas por un jurado profesional, que valorarán tanto la pieza individual como el ensamblaje con otros ingredientes, además de su presentación y forma de degustación.

El ganador del Concurso de Bocadillos de Autor 2016 será premiado con un cheque de 3.000€, y el segundo y el tercer clasificados recibirán una tarjeta regalo por importe de 500€. Además, las seis recetas finalistas pasarán a formar parte del recetario de Fripan.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas