Javi Estévez, Cocinero Revelación 2016

Javi Estévez ha sido elegido Cocinero Revelación 2016 en Madrid Fusión por un jurado compuesto por cocineros, especialistas y críticos gastronómicos de toda España.

Javi Estévez, Cocinero Revelación 2016

Este año el nombre del Cocinero Revelación 2016 estaba más claro que nunca. Sin desprestigiar al resto de los finalistas.

Pero viendo el año que lleva el jóven cocinero Javi Estévez al frente de la cocina de La Tasquería (Duque de Sesto, 48, Madrid) desde hace más de diez meses, y las buenas críticas que lleva recogidas por su controvertida propuesta, era de esperar que el jurado, compuesto por cocineros, especialistas y críticos gastronómicos de toda España, le hayan otorgado este gran premio. Galardón que en pasadas ediciones obtuvieron grandes nombres de la cocina actual como son Dabiz Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Daniel Ochoa o Diego Gallegos, entre otros.

Desde el momento de la inauguración de su restaurante «La Tasquería», Javi Estévez ha desafiado prejuicios y tabúes ofreciendo al comensal platos elaborados con las vísceras y despojos de cerdos, corderos, terneras y vacas. Lo que popularmente conocemos como casquería.

La Tasquería (Tasca + Casquería) es un restaurante con alma de taberna que ofrece especialidades con base de ingredientes que hasta hace bien poco han sido desechados de la Alta Cocina, como pueden ser sesos, cabeza de cochinillo, sangre, mollejas, lengua, y todo un repertorio de «casquería fina» a los cuales Estévez refina con hechuras de platos de la mejor cocina.

Y todo ello sin entrar en los famosos trampantojos culinarios, simplemente trabajando cortes y productos que muchos desdeñan. Con mucho trabajo, una técnica depurada y limpiezas minuciosas, Javi Estevez prepara platos que han sido muy bien acogidos por la crítica y el público (que le gusta la casquería).

[alert type=white ]Si bien Javi Estevez ha sido elegido como Cocinero Revelación 2016, en segundo lugar ha quedado Ana Merino, de Mont Bar (Barcelona), y en el tercer puesto empataron María José Martínez, del restaurante Lienzo (Valencia), y Alberto Lareo, de Manso (A Coruña). El resto de seleccionados fueron Ricardo Temiño, de La Fábrica (Burgos) y Txema Llamosas, de Casa Garras (Vizcaya). [/alert]

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas