fbpx
Canonigos Florette

El auge de las ensaladas de bolsa

Ya sea por la comodidad que supone el no tener que limpiar las verduras, el de cortarlas y la perdida de tiempo que todo esto supone, aparte del ahorro de tiempo a la hora de cocinar, la comodidad y la salud, el 57 % de los hogares (algo más de ocho millones de hogares), ya compramos este tipo de envases.

Última actualización:

Según un estudio realizado por la consultora TNS LifeSTYLES de TNS Worldpanel, el mercado de las ensaladas de IV gama (las hortalizas y verduras que nos encontramos en la zona de refrigerados de los supermercados  embolsadas , frescas, limpias, troceadas, listas para consumir en forma de ensaladas o para cocinar), esta en pleno auge.

Según el estudio realizado el 78% de los españoles declara que busca productos sanos en sus compras. El estudio detalla que el estereotipo de gente que consume estos envases son principalmente hogares acomodados, jóvenes y urbanos.

Según Worldpanel, la variedad que impulsa esta categoría, con un 25% de crecimiento en valor respecto al año anterior y con un peso de más del 45% en valor, es el de las ensaladas variadas. Ya que cada vez hay más tipo de verdura distinta para el consumidor habitual e incluso muchas vienen provistas de aderezos para mayor comodidad, si cabe, para el usuario.

Entre los monoproductos, las espinacas son el producto estrella acaparando el 9 por ciento del mercado en valor.

Este tipo de productos en España son relativamente jóvenes, ya que tienen diez años de retraso con respecto a mercados como el británico, el alemán o el francés.
Florette en lineal del supermercado


Los productos de cuarta gama se dejaron ver en las estanterías de los supermercados españoles a partir de 1989, según un artículo de Elmundo.es, fue el grupo navarro Vega Mayor (Florette) el pionero en la comercialización de esta línea de producto.

Vía:besana.es

Más información: elmundo.es

Siguiente plato
Bodegas Vivanco - Briones - La Rioja
Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” 2020 – Convocatoria