fbpx
Buñuelos de crema pastelera

Buñuelos de crema pastelera

Última actualización:

Junto con los huesos de Santo los buñuelos de crema o nata son el postre tradicional del dia de todos los Santos (1 de noviembre), al menos en la zona de Castilla la Vieja.

Buñuelos de crema pastelera

La primera sociedad que consumió buñuelos fue la morisca. Sus ciudadanos, gente de medios humildes, que habitaba los territorios del Sur de España y ocupaban puestos de trabajo de baja categoría, desempeñaban también el oficio de vendedores ambulantes de buñuelos.

En Sevilla y Granada eran postre típico los buñuelos fritos en aceite cubiertos de miel. Por otro lado, esta especialidad fue adoptada por los gitanos tras la expulsión morisca y perpetuada hasta la actualidad.

Imprimir receta
Buñuelos de crema pastelera
Buñuelos de crema pastelera
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
6 personas
Ingredientes
Ingredientes Buñuelos:
Ingredientes de la Crema pastelera
Raciones
6 personas
Ingredientes
Ingredientes Buñuelos:
Ingredientes de la Crema pastelera
Buñuelos de crema pastelera
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
Preparación (buñuelos):
  1. Ponemos en un cazo el agua y la sal. Cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla. Una vez fundida añadimos la harina de golpe y lo amasamos a fuego muy suave con una espátula.
  2. Cuando la masa se haga una bola seca que se despega de las paredes (unos dos minutos) la retiramos del fuego y la dejamos templar. Añadimos los huevos enteros (sin batir) uno a uno y los mezclamos con la espátula. La masa debe quedar consistente.
  3. Ponemos aceite en un cazo o sartén y lo calentamos hasta que esté bien caliente.
  4. Con una cuchara untada en aceite vamos poniendo bolitas de masa en el aceite, moviendo con una espumadera. Poner poca cantidad de buñuelos en la sartén para que no se peguen unos a otros al inflar. Retirarlos cuando estén dorados.
Preparación (crema pastelera):
  1. Ponemos a hervir la leche con la canela y el limón.
  2. Mezclamos aparte las yemas de huevo con el azúcar y la harina. Cuando la leche empiece a hervir, la mezclamos con las yemas sin dejar de moverlo con una varilla.
  3. Cuando la mezcla empiece a hervir, la retiramos del fuego batiéndola bien para que no se hagan grumos. Lo pasamos todo a un recipiente frio.
  4. Rellenamos los buñuelos de crema pastelera con una manga y añadimos azúcar glass al gusto.
Notas de la receta

Nota: Para conseguir el azúcar glass, basta con moler azúcar normal en un molinillo de café o en la Thermomix. También puedes rellenar los buñuelos con nata montada o con mouse de chocolate.


Siguiente plato
Tournedó de ternasco de aragon
Tournedó de Ternasco de Aragón con cuscús y verduras