fbpx

Garbanzos con bacalao al horno

Los Garbanzos con bacalao al horno es un plato mucho más fácil de preparar de lo que te pueda parecer, tan solo hay que preparar un simple sofrito y saber encender en el horno...

Última actualización:

Una de las legumbres que más solemos cocinar son los garbanzos. Un ingrediente que nos gusta en cualquier tipo de elaboración pero que le va de maravilla a guisos de pescados y marisco. Es el caso de la receta que os mostramos hoy: Garbanzos con bacalao al horno.

Los garbanzos con bacalao son uno de los platos más característicos de la Semana Santa, aunque también se puede disfrutar de ellos en cualquier otra temporada y versionado de infinidad de formas. En esta ocasión hemos querido preparar esta tradicional receta en una manera diferente y en un tiempo mínimo, aprovechando los productos de calidad que encontramos en el mercado, como son los garbanzos cocidos en conserva y unos lomos de bacalao gourmet realmente sensacionales.

Los Garbanzos con bacalao al horno es un plato mucho más fácil de preparar de lo que te pueda parecer, tan solo hay que preparar un simple sofrito y saber encender en el horno…

bacalao con garbanzos

Imprimir receta
Garbanzos con bacalao al horno
Los garbanzos con bacalao son uno de los platos más característicos de la Semana Santa, aunque también se puede disfrutar de ellos en cualquier otra temporada y versionado de infinidad de formas..
Garbanzos con bacalao al horno
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
4 personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
4 personas
Ingredientes
Garbanzos con bacalao al horno
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos a calentar el horno a 180º.
  2. Mientras tanto, lavamos y picamos en trozos no muy pequeños la borraja. Ésta se puede sustituir por cualquier otro tipo de verdura de hoja grande (acelga, repollo, espinacas, etc.)
  3. Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite virgen extra en una cazuela o sartén y salteamos en ella durante un par de minutos a fuego medio.
  4. Añadimos las verduras picadas (se encuentran muy fácilmente en la zona de verduras refrigeradas de grandes superficies). Salteamos nuevamente unos minutos más.
    Añadimos las verduras picadas (se encuentran muy fácilmente en la zona de verduras refrigeradas de grandes superficies). Salteamos nuevamente unos minutos más.
  5. Incorporamos los garbanzos escurridos, mezclamos.
  6. Colocamos el sateado en una fuente o bandeja apta para el horno.
  7. Cortamos los dos lomos de bacalao a la mitad, y colocamos encima de las verduras salteadas.
  8. Introducimos en el centro del horno y dejamos hacer, a 180º, durante 10 minutos.
  9. Sacamos, aderezamos con un hilo de aceite virgen extra y servimos.
    Sacamos, aderezamos con un hilo de aceite virgen extra y servimos.

Siguiente plato
carrilleras de bacalao
Carrilleras de bacalao con pisto y salsa oriental