fbpx
salsa pesto

Salsa Pesto

La Salsa Pesto es una receta italiana a base de aceite de oliva, albahaca, queso, piñones y sal, que “casa” a la perfección con muchos tipos de platos a base de pasta, verduras, carnes y pescados.

salsa pesto 3


La cocina mediterránea es única a lo que se refiere a aliños y salsas básicas. Gracias al uso del aceite de oliva en casi todas las elaboraciones, basta sólo con mezclar algún que otro ingrediente más para obtener un perfecto aliño o acompañamiento.

Según el recetario tradicional italiano, los ingredientes para elaborar una autentica Salsa Pesto, el Pesto Genovés, son siete: Hojas tiernas de albahaca (a ser posible con albahaca de Prá, una zona de la región genovesa, que ha hecho posible que el pesto que se elabora con ella cuente con Denominación de Origen Protegida), aceite de oliva extra virgen, piñones, queso tipo Parmesano o Grana Padano, queso pecorino, ajo y sal marina.

Cappelletti rellenos de jamón con Salsa Pesto
Cappelletti rellenos de jamón con Salsa Pesto

Una vez mezclados en las proporciones justas, el pesto se puede hacer de manera manual, en un mortero, o bien de forma mecánica con la ayuda de una batidora o cualquier robot de cocina.

Imprimir receta
Salsa Pesto
Nosotros hemos elaborado una receta de salsa pesto tradicional, en mortero, con ingredientes que hemos comprado en el supermercado que creo que, menos el queso Grana Padano, ningún otro procede de Italia. El resultado ha sido un pesto cremoso del que pronto daremos cuenta.
Salsa Pesto
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
250 ml
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
250 ml
Ingredientes
Salsa Pesto
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Echamos en un mortero los piñones (pueden estar previamente dorados en una sartén), con unos granos de sal gruesa marina, las hojas de albahaca y el ajo.
    Echamos en un mortero los piñones (pueden estar previamente dorados en una sartén), con unos granos de sal gruesa marina, las hojas de albahaca y el ajo.
  2. Machacamos y añadimos el aceite de oliva, removemos.
  3. Incorporamos el queso rallado, en nuestro caso Grana Padano, y volvemos a machacar todo el conjunto.
    Incorporamos el queso rallado, en nuestro caso Grana Padano, y volvemos a machacar todo el conjunto.
  4. Probamos el punto de sal y ya tendremos lista nuestra Salsa Pesto para usar, por ejemplo, con unos espaguetis cocidos.


Siguiente plato
LASAÑA DE VERDURAS Y CARNE
Lasaña de verdura y carne