oh de romaila 2012

Oh de Romaila 2012

Oh de Romaila 2012 es un tinto joven y frutal para hacer de cualquier momento especial.

Oh de Romaila 2012 es el vino más joven de la Bodega Romaila. Una bodega situada en el término de Almonacid de Toledo, una finca histórica cuya rica tradición vinícola se remonta al siglo XVIII.

De este terruño, concretamente de 26 hectáreas, de cepas de las variedades Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Graciano y otras minoritarias, Natalia Álvarez, junto con el enólogo Joaquín Gálvez, viene elaborando unos vinos de edición limitada con la calidad y singularidad propias de un «Vino de Pago en Toledo».

oh de romaila, vino de bodega romaila

De estas vides nace el vino más joven de la gama, que se completa con el crianza Finca Romaila, como es Oh de Romaila (5,15€, IVA incluido). Un vino de marcado carácter frutal, cuya personalidad viene definida por un coupage de las diferentes uvas del viñedo y cuyo nombre es, más que una declaración de intenciones, una alusión a la sorpresa que provoca su cata.

Sorprende por la viveza de su color, por la impresión refrescante de su acidez (que lo hacen ideal para acompañar con cualquier comida), y por su riqueza aromática con predominio de los aromas de fruta negra madura. Todo ello con unas agradables y sutiles notas especiadas y de torrefacto, testigos de su corto paso por barrica de roble francés.

vino oh de romaila 2012En boca es un vino ligeramente goloso de entrada y algo complejo en su recorrido, al igual que en nariz, donde se muestra equilibrado, bien estructurado que culmina en un final persistente y fresco.

En definitiva Oh de Romaila es un tinto joven pero con sabor a barrica. Un vino ideal para disfrutar en pareja, entre amigos o, porque no (siendo egoístas), en cualquier momento de relax personal.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas