Receta Caldo de Pollo Casero con fideos


No hay nada mejor para combatir el frío que un buen Caldo de pollo casero.


caldo de pollo con fideos

Ni pastillas, ni sobres, ni siquiera el caldo que venden preparado para hacer sopas. Si quieres reconfortar tu cuerpo en estos fríos días del otoño, te propongo que elabores esta receta de caldo de pollo casero.

Te puede parecer de lo más complicado, pero nada más lejos de la realidad. Sólo tienes que tener los ingredientes, colocarlos en una cazuela u olla a presión, cocer, colar y degustar.

¿Quieres una taza de caldo de pollo casero? pues vamos a ello.

Ingredientes Caldo de Pollo Casero:

caldo de pollo con fideos

Elaboración Caldo de Pollo Casero:

  1. Quitamos las vísceras de las carcasas de los pollos, si las tuvieran, sazonamos.
  2. Las colocamos en una olla a presión o cazuela, junto con el cuarto de gallina, limpia y sazonada.
  3. Añadimos las zanahorias y patata, peladas y cortadas en trozos ni muy grandes ni pequeños.
  4. Limpiamos el puerro, le cortamos en dos trozos y también lo echamos a la olla.
  5. Cubrimos de agua, añadimos las hojas de laurel y sal al gusto.
  6. Llevamos a ebullición, desespumamos y tapamos la olla.
  7. Dejamos el caldo de pollo cocer media hora a fuego mínimo.
  8. Apagamos y esperamos a que se pueda abrir la olla.
  9. Colamos el caldo de pollo por un chino, y recuperamos las verduras.
  10. Mezclamos las verduras con el caldo, pasamos la túrmix o por la Thermomix.
  11. Rectificamos el punto de sal y, en este punto, podemos degustar tal cual o bien añadir y cocer otro cuarto de hora más, como en nuestro caso, con unos fideos.



Servimos el caldo de pollo muy caliente, una receta casera que podemos valorar con 4.5 puntos, ya que destaca dentro de las más de 235 elaboraciones de este tipo que tenemos en eladerezo.com.

Si no tienes olla a presión, puedes hacerlo en una cazuela normal, pero en vez de media hora de cocción deberás dejar cómo mínimo hora y cuarto el caldo de pollo.

Receta Caldo de Pollo Casero con fideos - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

14 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Sí señor, caldo con gallina, caldo bueno. Uno de los mejores estimulantes que existen. Reconfortante, vitalizante y reconstituyente. Una maravilla. Un saludo.

    Responder
  2. belen

    yo he puesto a cocer por un lado el pollo, sin gallina,solo cuartos, una carcasa ;y por otro lado la verdura,he añadido calabaza,repollo y un tomate, luego juntas los dos caldos y está de muerte, lo hago así ya que cada cosa requiere un tiempo de cocion, el pollo un poco más que la verdura

    Responder
  3. noemi

    La verdad que nos hacemos perezosos porque queremos, porque este caldo es muy fácil de elaborar. No hay comparación con los preparados que venden. Yo lo hago rehogando primero las carcasas y las verduras con un poquito de aceite, y las dejo bien doraditas. Saludos.

    Responder
  4. osane

    Ahora mismo me pongo a hacerlo, lo que no entiendo muy bien es porque hay que colar el caldo si luego lo vas triturar todo con las verduras…

    Responder
    • luz

      SARY EL PUERRO ES UNA VERDURA DE LA FAMILIA DEL AJO … SE USA EN MUCHAS SOPAS Y CREMAS COMO EN LA PURUSALDA Y EN LA FAMOSA VICHYSUA… CARCASAS SON LA PARTE DE LA ESPALDA DEL POLLO…

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.